Aerolíneas no tiene aviones, pero una máquina de la empresa sigue varada en Resistencia

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Argentina

Las prioridades de recuperación de servicios de Austral y Aerolíneas Argentinas pasan por sumar servicios a los destinos de cabotaje del grupo, suman urgencia a la indefinición sobre el destino del avión estacionado hace más de un mes en el aeropuerto internacional de Resistencia.


Se trata de la misma aeronave cuyo retiro de servicio dio inicio a un paro de los pilotos y del personal de la aerolínea que sincero la crisis de la empresa y terminó en la reestatización decidida por el gobierno nacional.


La visita de la presidente Cristina Fernández para inaugurar la remodelación del aeropuerto local el mes pasado obligó al único trabajo realizado hasta ahora en el avión varado, al que sólo se cubrieron las ventanas para disimular en algo su monumental evidencia de abandono en un costado del playón de maniobras.


“Sabemos que está parado y que faltan aviones para cubrir servicios; nosotros sólo lo tenemos en custodia y esperamos que se lo retire antes del 25 de agosto” se limitó a señalar ayer Rubén Nobile Gerente zonal Aerolíneas Argentinas, remitiendo a la Gerencia de Áreas de Asuntos Públicos de la empresa, de la que hasta ayer no se lograron respuestas a la consulta de este diario.


La fecha límite señalada por el gerente zonal, refiere a la del cierre del aeropuerto para habilitar el inicio de la segunda etapa de las refacciones, con la repavimentación de los 2770 metros de la pista local.


Luego del anuncio de la reestatización y el inicio de las auditorias con peritos de ambas pastes que establecerán el valor de venta de la empresa, un Consejo de Transición asumió la administración, sin producir hasta ahora mayores variantes en la cantidad de los vuelos de cabotaje.


La situación atribuida a la empresa tanto como por parte los gremios del personal como de los mismos observadores oficiales y funcionarios involucrados es del tal gravedad, que la recuperación de los servicios podrá demorar varios años.


La recuperación de la flota de la que se asegura solo vuela una tercera parte, se presenta como uno de los principales desafíos del rescate que aun no se define técnicamente y que deberá superar incluso las condiciones que se establezcan en el Congreso de la Nación.

Fuente: www.diarionorte.com

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