TIACA destaca el esfuerzo que realizan las aerolíneas por reducir sus emisiones de CO2

Inicio » Noticias » TIACA destaca el esfuerzo que realizan las aerolíneas por reducir sus emisiones de CO2

La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) destaco en su conferencia anual, celebrada en Copenhague, los esfuerzos realizados por las aerolíneas por reducir su cuota de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, dentro de la lucha global contra el calentamiento global y el cambio climático.


Los miembros de la entidad instaron a que en cualquier nueva legislación de carácter medioambiental se tome en consideración tanto los efectos del sector aéreo respecto al cambio climático como la importancia de este sector para el comercio internacional.


El vicepresidente ejecutivo de TIACA, John Menean, señaló que las compañías aéreas han hecho “progresos significativos” para hacer frente al calentamiento global y continúan haciéndolo.


“La aviación contribuye en un 2% a las emisiones globales de dióxido de carbono que se hacen a escala internacional y que tienen un impacto estimado en el cambio climático de un 3,5% del total. Teniendo en cuenta que la demanda de servicios aéreos está creciendo, se estima que estos porcentajes aumentarán a un 3% en el caso del volumen de emisiones y a un 5% respecto a los efectos del sector en el cambio climático en 2050”, indicaron desde la asociación.


Los más de 200 delegados de TIACA reunidos en esta conferencia solicitaron “políticas proporcionadas que reconozcan que el transporte aéreo supone el 8% de la economía mundial y, sin embargo, produce “menos de un 3% de las emisiones de gases con efecto invernadero”.


Señalaron que, en el caso de las aerolíneas estadounidenses, éstas han alcanzado un nivel de eficiencia en el consumo de combustible de un 110% desde 1978 y han conseguido reducir su uso de carburante en un 4% entre 2000 y 2006, pese a haber movido más pasajeros y más volumen de mercancías. Estas compañías se han comprometido ha alcanzar un 30% más de eficiencia en materia de combustibles hasta 2025.
 

Fuente: www.veintepies.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla