Se duplican viajes del turismo chileno hacia este país en el primer semestre

Inicio » Noticias » Se duplican viajes del turismo chileno hacia este país en el primer semestre

 
República Dominicana sigue acumulando cifras muy superiores a las del pasado año en la recepción por vía aérea de turistas extranjeros, particularmente desde Sudamérica. Así lo evidencian los 16.251 visitantes que arribaron desde Chile en el primer semestre del presente año, superando en un 50.2% a los 10,816 registrados en igual período del 2007, según el Banco Central.


Teniendo en cuenta que en todo el 2007 ingresaron por vía aérea 22.028 turistas chilenos, las proyecciones actuales muestran la creciente incidencia del país en ese pujante mercado, producto en gran medida del trabajo que desarrolla allí la Oficina de Promoción Turística (OPT), cuya directora es Carmen Rodríguez.


Ese creciente interés por el destino dominicano se evidenció con la vistosa participación del país en el Work Shop “Encuentro Caribe 2008” organizado recientemente en el Hotel Gran Hyatt por Kuality, uno de los Tour Operadores más importante en este país del Cono Sur.


“En el evento participaron como expositores hoteleros, líneas aéreas, quienes mostraron sus productos para la temporada de invierno julio-agosto a más de 300 agentes de viajes. Cabe destacar, que manifestaron un gran interés por el destino República Dominicana y comentaban del crecimiento y la acogida de los turistas chilenos por el mercado”, indicó Carmen Rodríguez.


La directora de la OPT de RD en Chile, destacó las cualidades de nuestro destino, particularmente de la Zona Norte, Puerto Plata y Samaná, y las perspectivas de crecimiento en ese mercado reflejadas en el aumento de las frecuencias de vuelos hacia el país de importantes aerolíneas, como Avianca y COPA.


Los asistentes a la actividad recibieron ejemplares de La Cotica 2008, el CD Inagotable, mapas, otros materiales de la Sectur, y así como el sabor de la música criolla a través de actuaciones artísticas.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla