Recorta personal aerolínea de Canadá por precios de combustibles

Inicio » Noticias » Recorta personal aerolínea de Canadá por precios de combustibles

Air Jazz, la aerolínea de vuelos locales de Air Canadá, anunció hoy el despido de 270 de sus trabajadores y el recorte de 5.0 por ciento de su capacidad de transporte, ante el alto precio de los combustibles.


De acuerdo con la dirección de Air Jazz, el recorte de 270 de sus 840 empleados es producto de los altos precios de los carburantes y de la incertidumbre en el mercado del transporte aéreo.


Entre los vuelos eliminados por la aerolínea están los 10 que salen a diario de Hamilton, en la provincia de Ontario, hacia las ciudades de Ottawa y Montreal. La medida se da a conocer luego que a mediados de junio pasado, Air Canadá anunció la eliminación de dos mil empleos a principios del otoño y el recorte de su capacidad de transporte en 2.0 por ciento en el interior del país y en 13 por ciento hacia el exterior.


Algunos expertos del sector aeronáutico anticipan que si los precios del petróleo siguen aumentando, las aerolíneas -y no solo en Canadá-, tratarán de cortar los vuelos regulares entre ciudades pequeñas y de mediana importancia.


El sindicato de empleados de Air Jazz criticó esta decisión y rechazó los argumentos de la empresa, afirmando que la crisis del petróleo es un problema que se viene anticipando desde hace tiempo y que la aerolínea podría utilizar aviones con motores más eficientes. En el caso canadiense, por las grandes distancias y la falta de transporte rápido alternativo, como los trenes de alta velocidad existentes en Europa, el aéreo es considerado por muchos gobiernos locales como una necesidad. Muchas localidades en las regiones del norte del país se encontrarían totalmente aisladas sin vuelos regulares, y en el pasado, cuando Air Canadá era una empresa
estatal, esas rutas se cubrían aunque no fueran rentables.

Fuente: www.elporvenir.com.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla