Puerto Rico invertirá casi 2.000 millones de dólares en el desarrollo turístico de su región sur

Inicio » Noticias » Puerto Rico invertirá casi 2.000 millones de dólares en el desarrollo turístico de su región sur

El gobierno de este país invertirá 1.933 millones de dólares hasta el 2012 en mejorar las infraestructuras y promocionar la industria turística en la región sur de su territorio, informó la Compañía de Turismo.


El subdirector de esa administración pública, Mickey Espada, desglosó las partidas presupuestarias dedicadas al desarrollo de la región durante una reunión con empresarios y funcionarios municipales del programa llamado Porta Caribe, reporta la agencia EFE.


Así, en las carreteras de los municipios sureños de Adjuntas, Arroyo, Coamo, Guánica, Guayama, Guayanilla, Juana Díaz, Jayuya, Patillas, Peñuelas, Ponce, Salinas, Santa Isabel, Villalba y Yauco, que comprenden Porta Caribe, el Departamento de Transportación y Obras Públicas invertirá 630 millones de dólares.


Otros 126 proyectos de infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se llevarán a cabo con inversiones ascendentes a 1.303 millones de dólares.


“Estamos trabajando con un plan en conjunto con los municipios y las agencias de gobierno para darle impulso al plan estratégico de acuerdo a las particularidades y necesidades de la región”, indicó Espada.


Por otra parte, el subdirector de turismo explicó que se están desarrollando varios proyectos hoteleros en la región que superan los 100 millones de dólares de inversión privada.


Estos esfuerzos del gobierno por desarrollar el turismo regional en el país se suman a los realizados en la llamada región Porta del Sol, que integran los pueblos del oeste del país como Rincón, Mayagüez, Guánica, Aguadilla, Lajas y Hormigueros.


En esta región se invertirán 430 millones de dólares en mejorar la infraestructura de las carreteras y 734 millones en los €sistemas de acueductos y alcantarillados.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS