Prosiguen las negociaciones con la UE para la apertura de cielos entre las dos orillas del Atlántico

Inicio » Noticias » Prosiguen las negociaciones con la UE para la apertura de cielos entre las dos orillas del Atlántico


La Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur) prepara un plan estratégico para atraer a un mayor número de turistas provenientes de Europa. El proyecto dependerá de la firma del acuerdo de asociación comercial que negocia la zona con la UE, cuya cuarta ronda se realizará del 14 al 18 de julio próximo en Bruselas.


La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, explicó que la propuesta inicial está siendo diseñada por la Cámara Nacional de Costa Rica por ser el país de Centroamérica con mayor dinamismo en el sector. Esta primera iniciativa será discutida y consensuada con los miembros de las cámaras a nivel regional los días 21 y 22 de julio en Honduras.


Valenti, quien aclaró que la propuesta no estará lista para el próximo encuentro de los dos bloques regionales, aseguró que el plan está centrado, principalmente, en atraer más turistas a Centroamérica mediante el incremento del número de vuelos procedentes de Europa.


“Esperamos que ese acuerdo permita, por ejemplo, la apertura de cielos entre las dos orillas del Atlántico y se incrementen los vuelos”, añadió.


En la región, solamente Guatemala, Costa Rica y Panamá tienen vuelos aéreos directos con Europa. En el caso de Honduras y El Salvador, se realizan vuelos chárter desde Europa.


Datos de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (TACA) indican que durante 2007 al menos 7,5 millones de turistas viajaron al itsmo, lo que significó un crecimiento del 7,68% respecto a 2006.


Ese resultado fue estimulado, en parte, por una mayor llegada de visitantes europeos, quienes con un euro fuerte frente al dólar pudieron visitar la región y gastar menos de los que harían en otros países.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas