Proponen incrementar inversión pública para promover aún más el turismo

Inicio » Noticias » Proponen incrementar inversión pública para promover aún más el turismo

El país caribeño echa el ojo al gigante chino.
El embajador de la República Popular de China en el país caribeño, Wang Weihua, ha hecho referencia al potencial turístico de República Dominicana para los chinos, sobre todo los que viajan a EE UU.

Entre China y República Dominicana no existe a día de hoy un convenio oficial de intercambio turístico. Sin embargo, cada año “emitimos en esta oficina entre 5.000 y 6.000 visas a dominicanos que van a China a hacer turismo y comercio”, dijo Weihua.


En cuanto al Gobierno dominicano, recientemente aplicó una política muy favorable de cara a propulsar la llegada al país de turistas chinos en virtud del cual cualquier ciudadano del mundo, siempre y cuando posea una visa americana, europea, canadiense o inglesa, pueda visitar República Dominicana sin visa previa. Basta con comprar una tarjeta de turismo en el mismo Aeropuerto Internacional Las Américas.


“La decisión favorece grandemente la llegada de turistas chinos” explicó Weihua, quien indicó que entre China y EE UU empezó a aplicarse desde hace un mes y medio el convenio de turismo, mediante el cual llegan a territorio americano grupos turísticos chinos; grupos que podrían proseguir su viaje por tierras dominicanas, y ese es el deseo del embajador.“Yo pienso que estos grupos podrían aprovechar su viaje, que es muy largo, para visitar la República Dominicana porque estamos muy cerca de EEUU, y vale la pena”, resaltó Wang Weihua, quien indicó que para tal fin “hay que incrementar la promoción turística en el país asiático y mejorar las instalaciones turísticas”.


En 2007, el país caribeño recibió la visita de 1.389 chinos.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas