Pasajeros vuelan más ligeros

Inicio » Noticias » Pasajeros vuelan más ligeros

México

La crisis de las aerolíneas en el mundo, causada por los altos costos de la turbosina afecta directamente a los consumidores, que deben pagar cargos adicionales por su equipaje, aunque además del costo genera otras molestias a los usuarios


La crisis de las aerolíneas en el mundo, causada por los altos costos de la turbosina afecta directamente a los consumidores, que deben pagar cargos adicionales por su equipaje, aunque además del costo genera otras molestias a los usuarios.


En un recorrido de EL UNIVERSAL por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se constató que los pasajeros provenientes de otros países, principalmente de Estados Unidos, tuvieron que enfrentar cargos adicionales por llevar una maleta más. Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil. comentó que esta medida que aplican diversas empresas del sector aéreo llegó para quedarse.


Señaló que esto se debe a que las compañías cambian sus modelos de negocio. Quienes, por ejemplo, no comen en el avión o no llevan maletas, subsidian a los que sí lo hacen, por tanto, esto es una forma de hacer más equitativo el costo del transporte, comentó. Sin embargo, en muchos casos las líneas aéreas no informan correctamente el porqué de esos cobros, lo que causa molestias a los viajeros.


Mexicanos residentes en el extranjero externaron su inconformidad y destacaron que por esta situación prefieren viajar más ligeros o dejar de traer regalos. Alma Rebolledo, quien llegó procedente de Chicago vía Mexicana de Aviación indicó que la compañía le cobró 15 dólares por una maleta adicional de 23 kilos. “Dicen que porque está muy cara la gasolina. No me parece bien porque ya no puede uno viajar con sus cosas personales”.


Lina Pulido, voló junto con dos personas más desde Chicago por la misma compañía y contó que no pudieron traer más de una maleta por persona. Hubiera querido cargar más “para traerle regalos a la familia, pero ya no se puede porque tienes que pagar el boleto caro y aparte por una maleta extra”. Carlos Salinas, quien viajó a México desde Washington por Aeroméxico comentó que al llegar al DF la compañía realizó una revisión exhaustiva de sus pertenencias y le cobró 97 dólares extra.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas