Oficializan vuelo fijo San Salvador-Milán

Inicio » Noticias » Oficializan vuelo fijo San Salvador-Milán

La aerolínea italiana Livingston comenzará el 31 de octubre de este año a volar de forma permanente a El Salvador todos los domingos, confirmó el gerente de mercadeo del Ministerio de Turismo (Mitur), Raúl Paniagua.


A manera de experimento, Livingston realizó 10 vuelos dominicales de Milán a El Salvador el año pasado, los cuales terminaron la primera semana de enero de 2008.


Lo que se pretendía con el plan piloto era despertar el interés de salvadoreños residentes en Milán, así como de turistas italianos y de países europeos vecinos, para viajar sin escalas a El Salvador, confirmó en su momento el titular del ramo, Rubén Rochi.


Paniagua confirmó que en los planes entre el Ministerio de Turismo y la compañía italiana estaba previsto comenzar los vuelos permanentes el último domingo de julio de este año, pero se retrasó por una alteración en los costos de la compañía, motivada por los elevados precios de combustible.


A ello contribuyó “que tenían una indisponibilidad de aeronaves, lo cual si empezábamos en julio solamente nos podrían ofrecer una operación temporal; por eso se tomó la decisión que lo que queríamos era una operación permanente, que no se interrumpiera, entonces si era así, nos ofrecieron empezar más tarde, el último domingo de octubre, pero dejar la operación totalmente permanente, siempre un vuelo semanal todos los domingos”, enfatizó Paniagua.


El ejecutivo destacó que hay un compromiso entre el ministerio y la compañía, y que solamente se está esperando que se hagan ciertos acuerdos con aerolíneas que distribuirán los pasajeros en Centroamérica, “pero eso sí, ya es un hecho”, comentó.


Paniagua adelantó que los boletos los tendrían que subir al sistema las próximas semanas, para comenzar a promocionar los vuelos y a captar turistas que deseen viajar a El Salvador y Centroamérica.


También confirmó que se están buscando tres vuelos directos semanales con la aerolínea española Iberia, que está buscando un tercer destino en Centroamérica, además de El Salvador, por lo que el proyecto podría tener un final feliz en marzo o abril. Dijo también que el Mitur apoyará con la promoción.

Fuente: www.elsalvador.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas