Ministro uruguayo pide a Pluna que continúe la ruta a Madrid

Inicio » Noticias » Ministro uruguayo pide a Pluna que continúe la ruta a Madrid

El ministro de Transportes de Uruguay, Víctor Rossi, pidió a los responsables de la aerolínea Pluna que continúe la frecuencia de vuelos entre Montevideo y Madrid.

Rossi dijo a la prensa que el servicio a Madrid “es una necesidad para el desarrollo de la estrategia de la compañía aérea de bandera uruguaya”.


El ministro reconoció la importante incidencia que tiene el aumento internacional del precio del petróleo y el encarecimiento de los combustibles, que afectan a todas las aerolíneas del mundo.


Rossi señaló que en un año el precio del petróleo ha aumentado más del 100 por ciento y admitió que ello puede, en el futuro, afectar los planes de Pluna.


El ministro dijo que la empresa estudia fórmulas para mantener la ruta Montevideo-Madrid, entre las que se cuenta el subsidio de parte del combustible.


La empresa estatal analiza sus rutas y la incidencia que tiene en los costes operativos el combustible, para adoptar decisiones acordes a la ocupación de los aviones.

Fuente: www.newsmaker.com.ar

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales