Lufthansa cancela cerca de 128 vuelos en la cuarta jornada de huelga

Inicio » Noticias » Lufthansa cancela cerca de 128 vuelos en la cuarta jornada de huelga

El grupo aéreo alemán Lufthansa ha tenido que cancelar cerca de 128 vuelos durante la cuarta jornada de la huelga convocada por el sindicato Ver.di, según confirmó hoy a Europa Press una portavoz de la aerolínea.


Aunque los vuelos anulados afectan en su mayoría a conexiones domésticas y europeas, no están previstas cancelaciones en las rutas españolas. “Por el momento no se han visto afectadas las operaciones en España”, precisó la misma fuente.


La portavoz destacó que a pesar de la huelga, a través de las modificaciones de calendario de vuelos anunciadas ayer por Lufthansa y a partir de las medidas especiales aplicadas se ha logrado que se operen con normalidad el 94% de los vuelos programados por la aerolínea alemana.


Por lo tanto, “sólo el 6% de los vuelos se han visto afectados por los paros”, precisó la portavoz, que reconoció que en la jornada de hoy si se registraron cancelaciones en las rutas intercontinentales.


Ayer, la aerolínea anunció modificaciones en su calendario de vuelo para los próximos cinco días como consecuencia de las 82 cancelaciones de vuelo que se produjeron ayer por los paros, que según Ver.di, fueron secundados por cerca de 5.000 empleados.


Los nuevos horarios pueden ser consultados por los pasajeros en la web de Lufthansa, www.lufthansa.com La empresa ha habilitado también un teléfono gratuito de atención al cliente.


En cuanto a las negociaciones con el sindicato, desde la compañía se reitera su posición de apertura hacia el diálogo. “Lufthansa sigue abierta al diálogo y ha pedido a Ver.di una vuelta a las negociaciones para resolver los problemas y la huelga lo antes posible”, recalcó la portavoz.


No obstante, Ver.di, el sindicato que ha convocado estos paros, estimó en una semana el tiempo que tardaría en reducir el tráfico de la aerolínea alemana a “marginal” si la compañía aérea no cambia su postura en la negociación. “Si Lufthansa no cambia, dentro de no más de una semana sólo habrá operaciones de vuelo marginales”, aseguró el negociador del sindicato, Erhard Ott.


El pasado viernes, un 90,7% de los miembros de Ver.di aprobó la realización de una huelga indefinida a partir del pasado lunes en protesta por las condiciones salariales.


En su última oferta, Lufthansa puso encima de la mesa un incremento de un 6,7% de los salarios de 50.000 empleados, tanto de tierra como de cabina, junto con una paga anual extraordinaria.


Sin embargo el sindicato se aferró a su reivindicación del incremento del 9,8% que lleva solicitando hace varios meses. La asociación de trabajadores cree que esta oferta es insuficiente, ya que el dividendo al accionista se ha incrementado un 80% y el salario de los ejecutivos acumula una subida del 48%. Ver.di recuerda además que los ingresos del grupo han mejorado un 63%.

Fuente: www.europapress.es

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas