Lo más reciente de las noticias vinculadas a la crisis por el alza de los precios del combustible

Inicio » Noticias » Lo más reciente de las noticias vinculadas a la crisis por el alza de los precios del combustible

Petróleo sube a más de 146 dólares tras retroceso


El petróleo subía a más de 146 dólares el barril el martes, en un rebote luego de retroceder debido a la reanudación de producción de Nigeria, el mayor exportador de Africa.
El crudo en Estados Unidos <CLc1> subía 1,05 dólares, a 146,23 dólares el barril a las 1233 GMT, mientras que el Brent de Londres ganaba 1,28 dólares a 145,20 dólares el barril.


“Técnicamente, la recuperación hacia finales de la semana pasada y la fuerza que vimos ayer aún mantiene la tendencia alcista casi intacta”, dijo Christopher Bellew, un operador de Bache Commodities.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de crudo en el 2008 por cuarta vez en lo que va de año y dijo que el consumo será más lento en el 2009, resaltando un balance más cómodo para la demanda y los suministros.


El grupo de 13 miembros también destacó que en el 2009 la necesidad por su petróleo tendrá el primer descenso de importancia desde el 2002, debido a una demanda mundial más lenta y un aumento de la oferta desde los países que no son miembros de la OPEP.


El petróleo retrocedió previamente luego que la estadounidense Chevron <CVX.N> dijo que la producción había sido reanudada en el oleoducto Escravos de 120.000 barriles por día (bpd) en Nigeria, solucionando una de las interrupciones que han recortado los suministros de ese país.


Las preocupaciones sobre una disputa entre Irán y Occidente sobre el programa nuclear de Teherán, la debilidad del dólar y la formación de una tormenta en el Atlántico daban soporte a los precios del petróleo.


Los operadores también estaban atentos a una huelga de trabajadores petroleros en Brasil que comenzó el lunes. La estatal Petrobras declaró que ya había revertido la mayor parte de las pérdidas de producción en sus plataformas.


El petróleo ha subido desde 20 dólares en enero del 2002 por la demanda creciente de países como China y el flujo en aumento de dinero hacia las materias primas por parte de inversionistas que buscan una protección contra la inflación y el dólar débil.


(Reporte adicional de Luke Pachymuthu, Editado en español por Magdalena Morales)


Rebajó la OPEP la previsión de demanda de petróleo


La organización de países exportadores estimó que el alza será de un 1,20% en lugar del 1,28% previsto; impacto del elevado precio del crudo y la situación económica mundial
 
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó hoy sus previsiones sobre el alza de la demanda de crudo en el mundo en 2008.
Según el organismo con sede en Viena, la demanda este año subirá un 1,20%, frente a una estimación precedente de 1,28%, debido a la persistencia de los precios elevados del petróleo y a la crisis económica mundial.


“La demanda mundial de petróleo ha registrado una subida vigorosa en los últimos 20 años”, declaró en su informe mensual a los mercados la OPEP. “No obstante la estructura de los nuevos precios y la ralentización de la economía mundial han contribuido a aguar la demanda de crudo en muchas regiones”, agregó.


La OPEP estimó que la demanda planetaria de crudo se elevará a 86,81 millones de barrilles diarios (bd), frente a 85,78 millones de bd en 2007.


www.lanacion.com.ar

Fuente: tonto.eia.doe.gov

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas