Lo más reciente de las noticias vinculadas a la crisis por el alza de los precios del combustible

Inicio » Noticias » Lo más reciente de las noticias vinculadas a la crisis por el alza de los precios del combustible

Petróleo se recupera desde mínimo de 7 semanas


El petróleo se recuperaba el jueves tras caer a un mínimo de siete semanas, en respuesta a la creciente evidencia de que los altos precios y la desaceleración económica han erosionado la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía.
El petróleo ha bajado unos 23 dólares desde el récord de más de 147 dólares el barril registrado el 11 de julio, su mayor caída en términos de dólares desde que los futuros comenzaron a ser transados en Nueva York en 1983.


En términos porcentuales, el retroceso del 15 por ciento representa su baja más pronunciada desde inicios del 2007.


El crudo ligero estadounidense cayó a 123,62 dólares el barril, su menor nivel desde inicios de junio, pero a las 1248 GMT borraba sus pérdidas para operar con un alza de 48 centavos, a 124,92 dólares.


En Londres, el crudo Brent subía 28 centavos, a 125,57 dólares el barril.


El crudo negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York perdió cerca de 4 dólares en la víspera, porque datos del Gobierno estadounidense mostraron que los inventarios de gasolina crecieron más de lo previsto la semana pasada y que la demanda implícita siguió siendo débil.


Las existencias de crudo del país norteamericano cayeron en línea con una fuerte reducción de las importaciones.


www.lta.reuters.com
 
Cae cotización de petróleo en las principales plazas


El barril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) descendió hoy un tres por ciento en su valor en la Bolsa de Nueva York con respecto al cierre anterior, debido a la caída de las reservas de crudo en Estados Unidos, según operadores.


Los contratos del WTI -de referencia en Estados Unidos- para entrega en septiembre se negociaron a 124,44 dólares por barril, lo que lo ubica en su valor mínimo desde principios de junio y se suma a la baja de tres dólares de la víspera y a los más de siete de la semana última.


El Departamento de Energía anunció hoy que las reservas nacionales de petróleo se redujeron durante la semana anterior en 1,6 millones de barriles respecto a la anterior.


Por otra parte, en Londres el crudo Brent del Mar del Norte, referencial europeo, para entregas en septiembre cayó 4,26 dólares (un 3,3 por ciento) y se cotizó en 125,29 dólares al cierre de la jornada bursátil.


Analistas coinciden en que el precio del barril ha sido lastrado además por los temores de los inversores a que la ralentización económica en la llamada mayor economía del planeta, merme la demanda de petróleo y sus derivados.


Este hecho ha disminuido los precios en un 15,5 por ciento desde el 11 de julio, cuando se registró su máximo histórico por encima de los 147 dólares el barril, advirtieron.


A ello se adiciona los riesgos de que la tormenta tropical Dolly pudiera afectar las instalaciones petroleras en el Golfo de México y un leve fortalecimiento del dólar frente a otras divisas, destacaron expertos del sector.


www.prensalatina.com.mx
 

Fuente: Aero Latin News

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas