La UE y Australia empiezan a negociar un acuerdo de “cielos abiertos”

Inicio » Noticias » La UE y Australia empiezan a negociar un acuerdo de “cielos abiertos”

La Unión Europea y Australia han comenzado a negociar en Bruselas, Bélgica, un acuerdo de liberalización del transporte aéreo (“cielos abiertos”), que facilitará el comercio y el turismo recíproco, han destacado ayer ambas partes en un comunicado conjunto.

El acuerdo europeo sustituirá a los acuerdos bilaterales que Australia tenía suscritos con diecisiete de los veintisiete estados miembros de la UE.


“Las negociaciones sobre servicios aéreos entre Australia y la UE facilitarán un mercado de aviación más competitivo, pueden incrementar el número de vuelos y la gama de servicios a precios más competitivos”, según una declaración conjunta del comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, y el ministro australiano Anthony Albanese.


Tajani y Albanese esperan además que el convenio favorezca a las empresas, los viajeros y las industrias de aviación australianas y europeas, dado que Europa es el mayor mercado aéreo para Australia, en 2007 viajaron 4,5 millones de personas entre la UE y el país oceánico.


La UE y Australia aspiran también a que las negociaciones estrechen la colaboración en ciertas áreas clave de la aviación, como la seguridad, la libre competencia y la protección del medio ambiente, y que mejoren las oportunidades de inversión, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas