La huelga de Lufthansa entra en su segunda jornada con más cancelaciones de vuelos

Inicio » Noticias » La huelga de Lufthansa entra en su segunda jornada con más cancelaciones de vuelos

La huelga indefinida de personal de cabina y tierra de la aerolínea alemana entró este martes en su segunda jornada con más cancelaciones en vuelos nacionales.


Según ha informado Lufthansa, para este martes se han cancelado, por el momento, 16 vuelos domésticos: siete de Múnich a Fráncfort, seis de Hannover a Múnich y Fráncfort, dos desde Bremen y uno de Fráncfort a Berlín.


En la mayoría de los casos, la aerolínea ha previsto que los pasajeros puedan tomar algún vuelo alternativo de la compañía.


Los vuelos internacionales, en cambio, no se han visto afectado.


Los paros en esta segunda jornada se efectuarán nuevamente en los servicios de mantenimiento y catering.


El sindicato Ver.di, que representa a los 50.000 empleados de cabina y tierra en las negociaciones con la dirección de Lufthansa, calificó el lunes de “muy exitoso” el primer día de la acción de protesta y dijo que en ella participaron 4.000 empleados hasta mediodía.


Lufthansa informó de que pudo mantener su programa de vuelos y que no se produjeron retrasos pese a la huelga de sus trabajadores. Para poder lograrlo, la primera aerolínea alemana puso en marcha un plan de emergencia que ha consistido en contratar servicios externos, tanto para el catering como para el mantenimiento de los aviones.


Las negociaciones salariales fracasaron la semana pasada al rechazar Ver.di una oferta con un aumento salarial del 6,7% en casi dos años, además de una paga extraordinaria única, lo que de facto se traduciría en un incremento anual del 3,35%. El sindicato exigía un aumento del 9,8% y un convenio con una vigencia de sólo un año.


Esta huelga generalizada e indefinida agrava la situación en la compañía, que la semana pasada afrontó ya la que llevaron a cabo los pilotos de sus filiales Cityline y Eurowings y que obligó a anular casi un millar de vuelos.

Fuente: www.elmundo.es

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla