Invierten 1,7 millones en el aeropuerto Antonio Maceo de Cuba

Inicio » Noticias » Invierten 1,7 millones en el aeropuerto Antonio Maceo de Cuba

Se han comenzado a ver los resultados directos de la inversión realizada en la adecuación del aeropuerto internacinal Antonio Maceo de Santiago de Cuba.


Aproximadamente un millón 700 mil pesos fueron invertidos en la pista. Desde su acondicionamiento se ha podido advertir un sustancial incremento en la calidad del servicio a pasajeros nacionales y foráneos, así como condiciones mucho más propicias para la seguridad de las aeronaves que aterrizan o despegan desde el aeropuerto internacional, detalla Cubatravel.cu.


Esta inversión amplía y aprovecha mejor el espacio de esa terminal aérea y garantiza un adecuado mantenimiento en su pista principal. Así lo ha reconocido el general de división Rogelio Acevedo González, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), quien ha apreciado las obras ejecutadas, acompañado por Misael Enamorado Dáger, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en Santiago de Cuba.


Los trabajos en la pista han permitido resarcir daños acumulados por el efecto de las precipitaciones, mejorar la superficie pavimentada por donde llegan o levantan vuelo los aviones y reparar la red de canales aledaños para asegurar el drenaje de las aguas, aún en condiciones de intensas lluvias.


Dentro de la instalación aeroportuaria oriental sobresale el incremento de unos 900 metros cuadrados en el área destinada a pasajeros, sobre la base del aprovechamiento de pasillos y otros espacios, a la vez que se les imprimió un vuelco radical a la climatización, redes sanitarias e hidráulicas, iluminación, pisos, cubiertas y a las condiciones para el chequeo migratorio.


Las faenas en el Antonio Maceo han contemplado, asimismo, la restauración del área internacional y la reconstrucción del lateral de la pista, obras incluidas en las inversiones este año del IACC para mejorar los servicios aeroportuarios de Cuba.

Fuente: www.caribepreferente.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...