Instalan Torre de Control Móvil en Aeropuerto de Santa Elena de Uairén

Inicio » Noticias » Instalan Torre de Control Móvil en Aeropuerto de Santa Elena de Uairén

La nueva torre de control móvil del aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén entró en funcionamiento el pasado domingo. Se trata de un edificio singular, de 8 metros de altura, dotado de la tecnología más avanzada en materia de control aéreo. Esta información la dio a conocer el director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR), César Escobar, quien explicó que la colocación de este sistema será temporal, ya que la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) otorgará los recursos para la construcción de la torre de control, del cuartel de bomberos aeronáuticos y de otras obras menores.


Explicó Escobar que esta torre, suministrada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), lleva cabo las mismas funciones que una Torre de Control Fija. La intervención se realiza a través de equipos de comunicaciones tierra y aire vía radio. La plataforma está dotada de un sistema de elevación telescópico de accionamiento manual. Dispone también de dos sistemas extensibles que garantizan su nivelación y estabilización.


Una escalerilla metálica desmontable y transportable, permite el acceso a la cabina.


Luces de balizaje


En lo que se refiere al área de energía, se está trabajando en la adecuación del sistema de balizaje portátil; equipo al que recientemente se le realizó una prueba de aceptación.


El balizaje portátil es un sistema visual que ayuda al tripulante a realizar el procedimiento de aterrizaje y tiene como ventaja que puede ser llevado a cualquier lugar del territorio nacional para realizar operaciones nocturnas.Detalles de la obra.


En tanto, el director del SAAR destacó especialmente la finalización de las obras en el aeropuerto de Santa Elena de Uairén, cuya ubicación en plena frontera con la República Federativa de Brasil lo coloca como la primera puerta de Venezuela ante el Mercado Común del Sur (Mercosur).


Este proyecto tiene un costo estimado de 20 millardos de bolívares fuertes y apunta a sustituir la antigua edificación de embarque y desembarque de pasajeros por una amplia estructura, única en su estilo que imita a la arquitectura Pemón, la cual está dotada de espacios para los viajeros nacionales e internacionales.


Igualmente, cuenta con cómodos espacios para el funcionamiento de tiendas duty free, artesanía indígena, organismos de seguridad aeroportuaria, oficinas para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), counters para las diferentes líneas aéreas, entre otras.


La ejecución de estos trabajos reportará grandes beneficios al desarrollo fronterizo de Santa Elena de Uairén, reafirmando el compromiso de la del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, con el proceso de modernización de los servicios de transito aéreo, con lo cuál se contribuye al desarrollo fronteriza de Santa Elena de Uairén.

Fuente: www.diarioelprogreso.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla