Ingreso de turistas a Costa Rica creció 12,5%

Inicio » Noticias » Ingreso de turistas a Costa Rica creció 12,5%

Turismo

El sector espera crecer 5.5% al cierre de este año, pese a la crisis de precios.


Durante los seis primeros meses del año, un total de 1.03 millones de turistas visitó Costa Rica, 89,178 (12.5%) viajeros más que en 2007, según cifras proporcionadas ayer por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) de ese país.


“Estas estimaciones y proyecciones revelan datos muy alentadores para el turismo costarricense, pese a las difíciles condiciones económicas tanto externas, como internas que afectan el crecimiento y el desarrollo del sector”, indicó en un comunicado Gonzalo Vargas, presidente de la cámara.


El funcionario recalcó que este país se mantiene entre los favoritos de los extranjeros.


“Podemos resaltar que según el panorama de este primer semestre, Costa Rica se mantiene entre el gusto de los extranjeros, como un lugar ideal para disfrutar sus vacaciones”, subrayó.


Para CANATUR, un elemento favorable es que el crecimiento en el turismo se registró en los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica, tanto en San José como en el Pacífico norte.


Este comportamiento positivo de las industrias se refleja en las opiniones de los empresarios del sector, pues según una encuesta de CANATUR, el 46% de las empresas turísticas considera que entre enero y junio anteriores, la actividad tuvo una rentabilidad similar a la de 2007, y para el 40% este semestre fue mejor que el del año pasado.


Alerta


A pesar de los buenos resultados generales en turismo, Vargas señaló que posiblemente “los efectos de algunas variables exógenas, como los precios del petróleo y de los alimentos, así como la crisis en Estados Unidos, posiblemente comiencen a sentirse durante este segundo semestre del año”, valoró.


El turismo es la principal actividad económica de Costa Rica. En 2007 el país recibió más de 1.9 millones de turistas, que generaron divisas superiores a los $1,900 millones, y para este año las autoridades esperan un crecimiento de un 5% en ese sector, pese al panorama internacional que se torna sombrío.

Fuente: www.laprensagrafica.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas