INAC se destaca en Reunión de Autoridades de Aviación Civil de Centroamérica, Panamá y OACI

Inicio » Noticias » INAC se destaca en Reunión de Autoridades de Aviación Civil de Centroamérica, Panamá y OACI

Nicaragua

Las autoridades superiores del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), en representación del Estado de Nicaragua y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en temas aeronáuticos, participaron en la reunión de Directores de Aviación Civil de Centroamérica y Panamá celebrada en la Ciudad de México del 9 al 11 de julio del presente año. La reunión fue convocada por el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI), máximo organismo normativo para la aviación civil.


Las reuniones de autoridades aeronáuticas se realizan cada dos años y su objetivo fundamental es abordar de forma integral los temas expuestos en las reuniones de expertos de las diferentes especialidades aeronáuticas realizadas en el período comprendido. A la reunión asistieron los Directores Generales de las instancias aeronáuticas de México y de cada Estado centroamericano y fue precedida por las autoridades regionales de OACI.


“La reunión de autoridades aeronáuticas es de suma importancia para el consecuente desarrollo de la actividad aérea en la región (…), aquí (en la reunión) tomamos las notas de estudios que son resultado de las reuniones de expertos de las especialidades de cada autoridad y cada Estado y las consensuamos para darles termino, solución y cumplimiento de conformidad a lo exigido por la OACI”, expresó el Capitán Carlos Salazar Director General del INAC.


Nicaragua con el  mejor puntaje en la región


El Estado de Nicaragua durante la reunión de Autoridades Aeronáuticas de Centroamérica y Panamá fue reconocido como el Estado de la región que realiza mayores esfuerzos en la actualización de toda la documentación que garantiza el cumplimiento de las normas exigidas por OACI, esto de acuerdo a la información publicada en la Página Web de OACI (www.icao.com).
Asimismo el Estado fue felicitado por el esfuerzo que se ha realizado desde su inicio (2007), en relación al tema de la capacitación y actualización de su personal técnico especializado. INAC ha capacitado más de setecientas personas desde su inicio en 2007 en diferentes especialidades aeronáuticas.


Las autoridades regionales de OACI hicieron una importante anotación, al referirse al apoyo y aporte que deben procurar los Estados entre si como un valioso principio de cara al desarrollo de los países de la región.


“Los resultados hasta ahora obtenidos por el Estado de Nicaragua son el fruto de un trabajo en equipo extraordinario en nuestra institución y del apoyo de los hermanos cubanos y venezolanos que nos han tendido la mano en esta importante tarea. Recordemos que en el 2008 Nicaragua presentará la Auditoria a la Seguridad Aérea Operacional de OACI”, acotó el Director General de INAC.


Nicaragua en el 2007 suscribió un Memorando de Cooperación con las Autoridades Aeronáuticas de Cuba y Venezuela en el marco de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

Fuente: Relaciones Públicas INAC

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla