IATA explora posibilidad de negocios en el Paraguay

Inicio » Noticias » IATA explora posibilidad de negocios en el Paraguay

El vicepresidente Regional de América Latina y el Caribe, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), Patricio Sepúlveda, visitó nuestro país, interesado en tomar contactos con el nuevo gobierno y exponentes del sector privado para explorar posibilidades de inversión en este rubro en el Paraguay.

IATA es una asociación que aglutina a 229 compañías aéreas, maneja el 93% de transporte aéreo en el mundo; mueve 450.000 millones de dólares anuales y emplea a 32 millones de trabajadores en todo el orbe. Tras la reunión mantenida en Rediex ayer, Sepúlveda afirmó que pretende mantener una serie de encuentros con representantes de los sectores vinculados al transporte aéreo y turismo en Paraguay, apuntando que la conectividad área en el mundo es fundamental para generar un crecimiento fuerte y sostenido.


“Estamos haciendo algunos contactos. Nos parece importante tomar contacto con las nuevas autoridades por la trascendencia del sector y conocer a nivel local las nuevas visiones e innovaciones sectoriales”, declaró.


Indicó que Paraguay ha mejorado mucho en cuanto a la conectividad aérea, pero advirtió que no puede haber un crecimiento fuerte y sostenido si no se crean las condiciones y estímulos al transporte aéreo. Indicó que es importante tener una buena infraestructura aeronáutica para lograr una mejor conexión.


El alto ejecutivo de la organización apuntó además que el transporte aéreo es un motor de crecimiento y generador de la riqueza y es un integrador, por la conectividad que representa entre los distintos países del mundo.

Fuente: www.abc.com.py

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional