Gobierno planea construcción de aeropuerto en Cliza

Inicio » Noticias » Gobierno planea construcción de aeropuerto en Cliza

Bolivia

El Gobierno planea la construcción de un nuevo aeropuerto en la zona de Santa Lucía, municipio de Cliza distante a unos 30 kilómetros de esta capital departamental, según informó el senador oficialista, Franz Gonzáles.


Dijo este lunes que el objetivo es mejorar la actual infraestructura que tiene Cochabamba, con el aeropuerto Jorge Wilstermann, que quedó pequeño y más aún al estar en pleno centro urbano.


Sede de Unasur


“En vista de que Cochabamba, será sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la localidad de San Benito-Punata, es necesario contar con una infraestructura aeroportuaria moderna que permita un fácil acceso a los lugares históricos del Valle Alto”, explicó.


La construcción del nuevo aeropuerto de Cochabamba, demandaría una inversión aproximada de 300 a 400 millones de dólares, recursos que podrían ser financiados por la comunidad internacional. Gonzáles remarcó que la idea está lanzada, aunque aún no se tiene el diseño del nuevo aeropuerto.


En criterio de Gonzáles, Cochabamba adquiere particular importancia, ante la declaratoria en diciembre de 2006, cuando en el marco de la Cumbre Sudamericana de Naciones, se nombró a Cochabamba como la sede del Parlamento de Unasur.

Fuente: www.opinion.com.bo

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0073/18 NOTAM – C0073/18 MNSI.- 1807191430/ 1807192300 AERÓDROMO  CERRADO. C0073

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS