Gobierno asegura que una solución “italiana” para Alitalia llegará en breve

Inicio » Noticias » Gobierno asegura que una solución “italiana” para Alitalia llegará en breve

El ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, aseguró hoy que la solución para salvar la compañía de bandera Alitalia, inmersa en una profunda crisis económica, llegará en breve con la compra por parte un grupo de empresarios italianos.

“Estamos muy cerca de alcanzar una solución capaz de restituir al país una aerolínea con capital italiano y útil para el país”, dijo Scajola al margen de un acto en Roma.


El ministro no quiso comentar la noticia publicada hoy en el diario “La Repubblica”, que lanza como posibilidad que la aerolínea pase por un periodo de administración extraordinaria para sanear las cuentas antes de ser vendida a un grupo de empresarios.


Según el diario “La Repubblica”, el ministro de Economía, Giulio Tremonti, se reunirá la próxima semana con el consejero delegado del banco Intesa SanPaolo, Corrado Passera, encargado de realizar el plan industrial de la compañía aérea.


La intención del Gobierno, según “La Repubblica”, es crear una nueva compañía aérea, más pequeña, con capital italiano, y fusionada con la también aerolínea nacional Air One.


El diario añade que el plan prevé el recorte de entre 4.000 y 5.000 puestos de trabajo de los 20.575 empleados que trabajan en la aerolínea, así como una renegociación del contrato con los pilotos y los asistentes de vuelo.


Así, se pretende salvar la actividad de Alitalia en el aeropuerto de Malpensa en Milán (norte), desde donde saldrán los vuelos hacia Nueva York y se retomarán los viajes a China.


La flota, añade el rotativo, se reducirá a 150 aviones, respecto a los 186 actuales y progresivamente serán eliminados los aparatos más antiguos como los Md 80 para ser sustituidos por los 321 de Airbus para el corto y medio recorrido.


Intesa SanPaolo presentará así un plan industrial apoyado por un grupo de empresarios italianos que incluyen, además del este banco, a la familia Benetton, el hombre de negocios Salvatore Ligresti y el Grupo Motociclístico Italiano Piaggio, entre otros.


“La Repubblica” afirma que este grupo de empresarios podría reunir entre 700 y 750 millones para comprar la cuota estatal (49,9%) de Alitalia.


Sin embargo, el diario “La Stampa” asegura hoy que Intesa SanPaolo comunicó al Gobierno hace algunos días que no se han encontrado empresarios suficientes para invertir en el capital de Alitalia y hacerse cargo de sus imponentes deudas.
Alitalia cerró el ejercicio de 2007 con una pérdida por 495 millones de euros y un endeudamiento de 1.164 millones de euros.

Fuente: www.finanzas.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas