Firman traspaso accionario de Aerolíneas Argentinas y Austral a manos del Estado

Inicio » Noticias » Firman traspaso accionario de Aerolíneas Argentinas y Austral a manos del Estado

El gobierno de este país y el grupo español Marsans firmaron a inicios de semana el traspaso accionario de Aerolíneas Argentinas y Austral a manos del Estado, y la solicitud de aprobación ya ha sido enviada al Congreso, según informó el secretario de transporte, Ricardo Jaime.


Jaime agregó que “se está trabajando muy fuertemente” en la normalización de los servicios aéreos de la compañía, y puso de relieve que en los últimos días “se enviaron fondos para el pago de sueldos, combustibles y repuestos”.


Por su parte, el secretario general de APA, Edgardo Llano, apoyó la designación de Julio Alak como gerente general de Aerolíneas Argentinas y le pidió “tomar medidas urgentes” para evitar el colapso del transporte aerocomercial durante el receso invernal por la sobreventa de pasajes de la empresa.


Asimismo, el secretario general de AAA, Ricardo Frecia, se mostró a favor de “una definitiva estatización” de Aerolíneas Argentinas, tras el proceso de traspaso de acciones de la empresa al Estado nacional anunciado esta semana por el Gobierno.


A su turno, el titular de APLA, Jorge Pérez Tamayo, expresó que el gremio “acepta y respeta” la designación de Alak como nuevo gerente de Aerolíneas Argentinas y calificó como “un cambio muy importante” el traspaso accionario de la empresa al Estado.


Alak fue designado el viernes último por Jaime como gerente general de Aerolíneas Argentinas, tras la decisión tomada esta semana por el Gobierno de negociar el traspaso accionario de Aerolíneas y de Austral.


El ex intendente de La Plata será acompañado en su gestión por la Directora de Estado, Vilma Castillo, y funcionarios técnicos de los ministerios de Planificación y de Economía.


Alak había sido uno de los representantes estatales del directorio de Aerolíneas y ahora asumirá en el marco de un proceso que se extenderá por 60 días, en el cual Aerolíneas Argentinas y Austral serán administradas y operadas por un Consejo de Transición.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0135/17 NOTAM – A0135/17 MNMG.- 1711232000/1711232200 RADAR SECUNDARIO DE VIGILANCIA NO UTILIZABLE. A0135

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla