El transporte aéreo subió un 3,1 por ciento de enero a junio en Asia -Pacífico

Inicio » Noticias » El transporte aéreo subió un 3,1 por ciento de enero a junio en Asia -Pacífico

El número de personas que transportaron las compañías aéreas en la región de Asia y el Pacífico aumentó un 3,1 por ciento en el primer semestre del año, un alza inferior a la prevista, de acuerdo con la Asociación de Aerolíneas de Asia-Pacífico.

La entidad con sede en Kuala Lumpur indicó anoche en un comunicado que las 17 aerolíneas miembros de la agrupación transportaron 72,2 millones de personas en el primer semestre, y comparó el dato semestral al crecimiento del 4 por ciento conseguido de enero a junio de 2007.


El director general de la Asociación de Aerolíneas de Asia-Pacífico, Andrew Herdema, atribuyó la ralentización al elevado precio del petróleo, que ha disparado los costes de las compañías aéreas y ha encarecido el transporte aéreo.


Herdeman hizo un llamamiento a los gobiernos de la región a colaborar con las aerolíneas para “adoptar acciones colectivas que mejoren la eficiencia y reduzcan los costes innecesarios”.


Ente los miembros de la asociación destacan Singapore Airways, Qantas Airways, China Airlines, Japan Airlines, Korean Air y Thai Airways International.

Fuente: cl.invertia.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales