El Gobierno pagará sueldos adeudados en Aerolíneas Argentinas

Inicio » Noticias » El Gobierno pagará sueldos adeudados en Aerolíneas Argentinas


El representante del Estado en el directorio de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, anunció que el Gobierno Nacional desembolsará $34 M para hacerse cargo de los sueldos atrasados. Habrían nombrado al interventor de la empresa
Alak dijo que también se destinarán $16 M para garantizar la continuidad de las operaciones comerciales de la compañía, ya que reprogramaciones y cancelaciones de vuelos afectaron a miles de usuarios hasta hoy.


“El aporte del Tesoro es de manera extraordinaria”, señaló Alak quien además precisó que el desembolso es para poner “al día” a los trabajadores para lo cual se les abonará el mes de junio.


El ex intendente de la capital bonaerense aseguró: “La empresa mantendrá sus planes de vuelo tal como estaban pautados”.


Debido a esta decisión, los salarios comenzarán a ser abonados a partir de las primeras horas de mañana, en tanto que se informó que la aerolínea ya está poniendo sobre aviso a todos sus empleados.


Asimismo, el funcionario dijo que el Estado determinará luego si ese dinero se reembolsar en concepto de “capitalización o aumento de la participación accionaria en la empresa” .


“Todas las acciones desarrolladas, incluso el pedido de intervención en sede judicial y el grave déficit operativo y funcional en que se encuentran Aerolíneas Argentinas y Austral, fueron puestas en conocimiento de la Comisión Bicameral de seguimiento de las privatizaciones”, agregó el funcionario.


Por otra parte, fuentes extraoficiales dijeron a la prensa que el ex magistrado y ex subsecretario de Justicia y Trabajo porteño, Javier Fernández Moores, habría sido nombrado interventor de Aerolíneas y Austral en las últimas horas de este jueves.


El ex magistrado sería el hombre designado por el juez en lo Comercial N° 15, Jorge Sicoli, como el administrador de la compañía aérea, según lo señalaron.

Fuente: www.infobae.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla