Disminuyen pasajeros en Aeropuerto

Inicio » Noticias » Disminuyen pasajeros en Aeropuerto

Aerocalifornia sigue cerrada y aún no se sabe cuándo podrá volver a operar.

A diferencia del gerente general de la Central Camionera, Juan Manuel Valdez Sánchez, que dio a conocer un estimado en el incremento de la afluencia de pasajeros en este lugar, el comandante de Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, Claudio Tadeo Lara Dorame, dijo que aún es muy temprano para hacer apreciaciones. Sí afirmó que hubo una disminución lógica de la afluencia de pasajeros a causa del cierre de servicio de la aerolínea Aerocalifornia.


Futuras estadísticas.


Claudio Tadeo expuso que era prácticamente imposible precisar o calcular en qué cantidad había disminuido el flujo de pasaje. Consideró que hasta el próximo lunes, en el mes de agosto, se podrá tener una información más objetiva sobre el tema.


Indicó que el cierre del servicio de Aerocalifornia ha causado una disminución en el uso de este tipo de servicios, que seguramente absorberán en cierta medida otras compañías aéreas como Aeroméxico, Aerolitoral y Continental.


Hechos.


La semana pasada fue cuando la SCT suspendió los vuelos de Aerocalifornia. Esto fue a causa de una millonaria deuda que tiene por no pagar los impuestos por el uso del espacio aéreo. La cantidad asciende a 259 millones de pesos. La suspensión fue válida también para la empresa Express Jet, pero ésta pagó de inmediato lo que debía. Su deuda ascendía a poco más de 44 millones de pesos.


La semana pasada se dijo que podría existir una negociación entre Aerocalifornia y las autoridades del Servicio de Administración Tributaria, pero hasta el momento no ha existido nada. Claudio Tadeo confirmó que al menos las cosas en Durango siguen igual y no hay servicio de vuelos por parte de Aerocalifornia. Hasta el momento en la Comandancia del Aeropuerto local no se ha recibido ninguna queja.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0020/18 NOTAM – A0020/18 MNMG.- 1802140000 / 1802202359 AVIACIÓN GENERAL Y AGRICOLA SE RECOMIENDA EJERCER...

AIC

AIC – A4-18 AIC – A4-18 AIC – A4-18Vuelos Internos Turismo de Aviacion Privada. AIC A4-18 Vuelos Internos...