Centroamérica y el Caribe, a la cabeza del crecimiento turístico mundial según la OMT

Inicio » Noticias » Centroamérica y el Caribe, a la cabeza del crecimiento turístico mundial según la OMT

Turismo

A pesar de las incertidumbres que plantea la economía mundial y aunque la coyuntura económica general se haya deteriorado desde el último trimestre de 2007, reduciendo la confianza de los consumidores y afectando a los presupuestos, la Organización Mundial del Turismo (OMT) se muestra optimista respecto al devenir más inmediato, especialmente en América Central y del Sur.


De acuerdo a datos arrojados por el Barómetro OMT del turismo mundial relativo a junio de 2008, la demanda turística se ha mantenido firme y todas las subregiones tuvieron resultados positivos durante los cuatro primeros meses del año.


Cuba, Jamaica, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Chile, Perú y Uruguay se encuentran entre los países en los que se notificaron índices de crecimiento de dos dígitos.


En el caso de El Salvador, según datos del Ministerio de Turismo, se ha mantenido el crecimiento del 8% y espera continúe así pese a la crisis que afecta al país, con un inflación del 8,4%. Durante 2007, el turismo dejó divisas por valor de 841 millones de dólares.


La inversión privada evoluciona favorablemente


Panamá es otro de los países que evolucionan favorablemente, razón por la que la multinacional italiana Savino del Bene planea expandir sus operaciones en el país.


Dedicada a la logística y al transporte intermodal, prevé abrir una oficina en Colón a principios de 2009 y quizás una otra en Paso Canoa, donde brindarían servicios de transporte terrestre.


“Antes no nos interesaba invertir en Panamá pero nos hemos percatado de la posición geográfica de la nación, sus movimientos comerciales y el auge económico. Todo ello nos atrajo”, explica Domenico Mallia, gerente general de la multinacional en Panamá.


Savino del Bene inició operaciones en Panamá en febrero de 2007 y hasta la fecha ha facturado 300.000 dólares, lo que le ha permitido recuperar el 75% de la inversión inicial, explica el ejecutivo. Durante el primer trimestre del año ha movilizado 400 contenedores, superando sus previsiones más positivas.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...