British se plantea reducir vuelos no competitivos por el crudo

Inicio » Noticias » British se plantea reducir vuelos no competitivos por el crudo

British Airways está revisando su programación para el próximo invierno con el fin de acometer cambios para adaptarse a la coyuntura internacional ante la escalada de precios del combustible, reduciendo vuelos no competitivos, según ha reconocido su director general comercial para España y Portugal, Jordi Porcel.

Esta opción, ha aclarado, “se está valorando en rutas multifrecuencia, es decir, aquéllas con más de un vuelo diario, y en las de temporada en función de la demanda prevista, estrategia que podría ampliarse al próximo verano”.


La compañía británica ya ha trasladado la subida del petróleo a su estructura de tarifas, incrementándolas un 5 por ciento, además de elevar su tasa de combustible, según ha podido saber preferente.com.


En esta misma línea de reducción de costes se enmarcan las negociaciones con American Airlines e Iberia ya que, según sus propias palabras, “existen muchas áreas de acción conjunta con este fin, como la compra de carburante, ya sea bajo el paraguas de Oneworld o en acuerdos bilaterales”.


De hecho, en su opinión, “en un entorno en el que a todas las compañías les está afectando en mayor o menor medida el alza del combustible, previsiblemente se acelerarán los procesos de consolidación y concentración”. Y es que “en el sector existen muchas limitaciones para este tipo de operaciones, algo que debería agilizarse ante la coyuntura actual aunque ya ha mejorado con el acuerdo de cielos abiertos”.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS