Aumentan opciones ecológicas para turismo del oriente cubano

Inicio » Noticias » Aumentan opciones ecológicas para turismo del oriente cubano

El creciente interés por disfrutar de la naturaleza cubana impulsó a las autoridades turísticas del oriente del país a propiciar programas novedosos relacionados con esta esfera, señaló hoy un comunicado del Ministerio de Turismo.


La nota señala que en la actualidad aparecen en cartera lugares vírgenes o poco explorados del municipio de Pilón, en la oriental provincia de Granma, con perspectivas de incrementar la presencia de visitantes extranjeros en plan de vacaciones.


En Las Yaguas, sitio de la Sierra Maestra, la cadena montañosa más alta del país, se crean condiciones para el disfrute de tres pozos de aguas termales, luego del acondicionamiento de los accesos a la zona, en la cual existirán 12 cabañas.


Evaluado como uno de los mejores puntos de termalismo natural de la Isla y visitado ya por unos dos mil turistas al año, el acuatorio de Las Yaguas alcanza temperaturas en superficie de más de 36 grados y 40 en la profundidad.


Sus aguas son medicinales, debido a su alto contenido de flúor y azufre. Por su parte, la Empresa de Flora y Fauna en Pilón labora en la recuperación de la playa Punta de Hicacos, uno de los pocos balnearios de arenas blancas ubicados en la costa sur de Cuba, donde emplazarán 20 cabañas.


También construyen un pequeño zoológico en el cayo Portillito e impulsan la crianza controlada de la jutía y la iguana, clasificadas entre las especies más antiguas de la Mayor de las Antillas.

Fuente: www.prensalatina.com.mx

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0135/17 NOTAM – A0135/17 MNMG.- 1711232000/1711232200 RADAR SECUNDARIO DE VIGILANCIA NO UTILIZABLE. A0135

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla