Amanece ´bajo el agua´ aeropuerto de Mazatlán

Inicio » Noticias » Amanece ´bajo el agua´ aeropuerto de Mazatlán

Desde el estacionamiento hasta los módulos de documentación para pasajeros y equipaje se inundó el Aeropuerto de Mazatlán, a consecuencia de la lluvia que paralizó la atención a clientes en todas las aerolíneas del aeropuerto, desde las 7:00 horas, aproximadamente.


Un pasajero que fotografió la escena, aseguró que el agua alcanzó unos 60 centímetros de altura. Había decenas de personas haciendo fila mientras el servicio se restablecía, pero todavía a las 11:00 horas continuaba la misma situación.


“Estoy sorprendida nunca me había tocado ver esto en el aeropuerto, pero lo que más me preocupa es que no hay gente ayudando, estamos a punto de abordar y ni los de la aerolínea se presentan y hay muy poca gente para despejar el problema”, señaló América Lara Viera.


Desde el área de estacionamiento comenzó la inundación, los pasajeros no podían mantenerse secos ni después de bajarse del taxi porque los mojaba la lluvia y todavía tenían que brincar una enorme charca desde la puerta del vehículo hasta la banqueta.


En la sala del aeropuerto se formaron charcos que se extendían en todas direcciones hacia el área de espera, comedores, módulos para venta de boletos y donde se documenta el equipaje.


“El mantenimiento del aeropuerto debe ser eficiente, en cuanto al drenaje creo que taparon la rejilla, tengo aquí más de media hora pero como vengo en esta línea aérea tienes que venirte dos horas antes” criticó Jorge McGregor Padilla.


Varios trabajadores del área de mantenimiento utilizaron jaladores de agua para sacar el líquido de las distintas áreas del aeropuerto, algunos empleados calzaron botas de caucho para no resbalarse, otros prefirieron barrer el agua descalzos.


Incluso en las oficinas de la administración también se coló el agua a través de goteras y la misma inundación que se formó en los módulos de documentación, antes de las 9:00 horas, el agua estaba casi al borde del escalón donde se colocan las maletas.


También se observó que varios paquetes de cartón estaban mojados, los empleados de las aerolíneas los acomodaron sobre los módulos de documentación, algunos todavía tenían las etiquetas del destino al cual llegarían.


“Yo creo que está muy mal y les falló mucho la ingeniería porque el aeropuerto es algo principal, no deberían estar ocurriendo aquí inundaciones porque dan mala imagen a los turistas, esto es algo realmente penoso para este lugar”, indicó Eric Vicencio Miranda.


A las 11:00 horas varias líneas aéreas seguían sin prestar servicios a los pasajeros, los encargados de mostrador pedían a sus clientes que se acomodaran en una fila mientras comenzaban a revisar la documentación. 60 centímetros alcanza el agua en el aeropuerto.

Fuente: www.noroeste.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas