Alza en precios de turbosina eleva costos de Aeroméxico hasta en un 200%

Inicio » Noticias » Alza en precios de turbosina eleva costos de Aeroméxico hasta en un 200%

Según Francisco Cuevas Feliu, director Ejecutivo Comercial de la aerolínea. “Atemorizantes”, los incrementos en los precios de los combustibles.

Por alza en turbosina se ha recurrido a los aumentos en tarifas aéreas


El alza en los precios de la turbosina han incrementado hasta 200% los costos de operación de Aeroméxico. Según lo dio a conocer Francisco Cuevas Feliu, director Ejecutivo Comercial de la aerolínea la empresa ha resentido los altos costos de este combustible que aquejan a todo el sector en el mundo. Reconoció que para solventar el impacto financiero se ha recurrido al incremento en las tarifas aéreas.


“El entorno es muy difícil y complicado, los precios de los combustibles son complicados y atemorizantes para cualquier empresa de avión, pero estamos seguros que vamos a salir adelante con nuestros accionistas, de los cuales algunos son orgullosamente laguneros, están comprometidos con la ciudad y el estado, y estamos seguros que vamos a salir adelante.


Serán tiempos difíciles no solo para nosotros, sino para todos”, aseguróEn relación a las estrategias que ha la firma aérea ha implementado para salir de esta situación, destacó que estas se enfocan directamente al servicio que se presta al cliente, y su percepción de que por lo que paga recibe más servicios.Al ser cuestionado sobre la forma en que solventan la crisis, dijo que lo que se busca es tener un mayor número de clientes, de tal manera que el volumen contribuya a solventar la crisis.


Sobre el precio de la turbosina, dijo si ha representado un impacto fuerte. Dijo que la empresa tratará de recuperarlo vía aumento de precios, sin embargo señaló que no todo es posible sustentarlo en el incremento de las tarifas.Reiteró que sus costos de operación han subido un 200% en lo que se refiere de combustibles de un año a la fecha.


En ese sentido aseguró que no habrá cancelaciones de vuelos. Por el contrario, dijo que se aumentó a cinco frecuencias de México a Torreón a partir de esta semana. No se cancelarán vuelos.


Por su parte, Maria Eva Garza García, es gerente de Aeropuertos de Aeroméxico y Aeroméxico Connect, coincidió que con el incremento del combustible se han tenido que hacer una serie de modificaciones en cuanto a tarifas. Dijo que con la adquisición de aviones con mayor tecnología y trabajadores capacitados, se pretende sumar clientes a sus listas de pasajeros.


En cuanto a la cantidad de turbosina, dijo que depende de la ruta, pero mencionó que se tienen capacidad los aviones que llegan a Torreón, pueden cargar 7 mil libras de combustible para un tramo, y esto da un margen de reserva por si por alguna circunstancia no puede aterrizar aquí lo pueda hacer en otro aeropuerto. “Los aviones ahora ahorran mucho combustible, al tener alta tecnología”, aseguró.

Fuente: www.milenio.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla