Aerolíneas temen la cancelación de vuelos

Inicio » Noticias » Aerolíneas temen la cancelación de vuelos

Ante las alzas sostenidas en el combustible, hay incertidumbre entre las aerolíneas respecto a posibles cancelaciones de vuelos o incluso el retiro de algunas plazas. Las aerolíneas Click Mexicana y Aerocalifornia cancelaron vuelos a la Ciudad de México en el primer semestre del año, lo que redujo el flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Torreón.


El administrador del Aeropuerto, Ángel de la Campa Páez, dijo que se desconoce lo que pueda suceder con el tema del combustible, pues a nivel nacional, Delta Airlines anunció que se retiraría de muchas plazas. En Torreón, esta aerolínea cuenta con un vuelo a Los Ángeles cuatro días a la semana.


“Todo mundo estamos a la expectativa, esperemos que no sea Torreón, vamos a ver qué pasa con ese anuncio, es una compañía que también en Estados Unidos se ve en crisis por el aumento de combustible”, explicó.


De la Campa dijo que los porcentajes de incremento del combustible (turbosina) son muy variados, pues aquí impacta también un cargo por servicios a la navegación. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el precio de la turbosina se duplicó en los últimos 18 meses.


“Es difícil determinar un porcentaje, las compañías se quejan de aumentos y al final el que lo paga es el pasajero, son los impactados con un aumento en su boleto”, comentó.


El administrador del Aeropuerto de Torreón explicó que Delta Airlines trabaja en más de 30 aeropuertos en todo el país con aviones para 50 pasajeros, que en esta plaza alcanzan arriba del 50 por ciento de ocupación, lo cual, en términos de las aerolíneas, es sumamente positivo.


De la Campa Páez dijo que actualmente el Aeropuerto tiene una afluencia de alrededor de dos mil 500 pasajeros diarios, pero en la temporada vacaciones se estima que subirá a dos mil 700 viajeros al día.


Señaló que actualmente existen muchos paquetes promocionales por las vacaciones, por lo que exhortó a los ciudadanos que tienen pensado viajar a que revisen las ofertas de las diferentes aerolíneas y elijan la que se adapte más a sus necesidades.


Cancelan vuelos a México


Luis Téllez Kuenzler, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que la fuerte alza en el precio de la turbosina tendrá un impacto sobre la carga aérea y los visitantes que reciba México.


En el marco del LXIX Congreso Nacional de Agentes Aduanales, expuso que la industria aérea a nivel internacional enfrenta una coyuntura complicada por los altos precios del petróleo, lo que se traduce en un aumento en el precio de la turbosina.


Este incremento en el combustible que utilizan los aviones tiene su impacto sobre las aerolíneas de México y Estados Unidos, ya que el número de vuelos cancelados de ese país hacia territorio nacional es mayor día con día.


Así, aerolíneas como Continental, American Airlines o North West han cancelado vuelos y 100 ciudades pequeñas de Estados Unidos se han quedado sin conexión aérea, debido al precio de la turbosina, que es reflejo del alza en el precio del petróleo.


“Estamos haciendo lo que podemos para mantener los vuelos nacionales, para mantener a las líneas nacionales dentro de lo que podemos hacer, y lo más importante es mantener la seguridad”, añadió el funcionario.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA