United se retira de plazas locales

Inicio » Noticias » United se retira de plazas locales

United Airlines está retirándose de los aeropuertos internacionales de Fort Lauderdale-Hollywood y Palm Beach al final de este verano, y cerrando 66 empleos, como parte de un esfuerzo por eliminar sus rutas menos ventajosas en medio de la escalada de los precios del combustible.


La aerolínea, que operaba cuatro vuelos diarios de Ted desde Fort Lauderdale y uno desde Palm Beach, se retira de ambos aeropuertos el 2 de septiembre como parte de su plan de recortar el 14 por ciento de su capacidad doméstica directa en el cuarto trimestre del año.


“Nunca tomamos una decisión como esta a la ligera”, dijo el vocero de United, Jeff Kovick. “Pero necesaria dado el ambiente económico actual”.


Desde Fort Lauderdale-Hollywood, United opera en estos momentos dos vuelos diarios a Chicago, uno a Denver y uno a Washington Dulles. De Palm Beach, la aerolínea tiene un vuelo diario a Chicago.


En lo que va de año, la empresa representa el 2.16 por ciento del tráfico en el Fort Lauderdale-Hollywood y se encuentra en el undécimo lugar en importancia en el mismo, según el vocero del aeropuerto Greg Meyer. Otras compañías también tienen vuelos a los tres destinos de la aerolínea en Fort Lauderdale, afirmó.


Días atrás, United declaró que estaba cerrando unos 1,100 empleos, sacando 70 aviones de alto consumo de combustible de su flota y disminuyendo su capacidad de vuelos domésticos mientras trata de lidiar con precios de combustible que han alcanzado alturas récord.


United dijo que recortará de 900 a 1,100 empleos adicionales, tanto de empleados a sueldo como de contratistas y gerentes hacia fines de año, además de 500 reducciones de empleos anunciadas anteriormente. Al combinarse los recortes, es evidente que United, la segunda aerolínea en importancia en el país, está despidiendo a cerca del 3 por ciento de sus 55,000 trabajadores en todo el país.


En Fort Lauderdale, United tiene 46 empleados de servicio al cliente a tiempo parcial, los cuales son elegibles para ser transferidos según su acuerdo colectivo de negociación con la compañía, dijo Kovick. También tienen allí cuatro empleados de gerencia a tiempo completo.


En West Palm Beach, la aerolínea tiene 14 empleados de servicio al cliente representados por el sindicato, y cuatro gerentes, agregó Kovick.

Fuente: The Miami Herald

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA