República Dominicana analiza variantes para enfrentar reducción eventual del mercado norteamericano

Inicio » Noticias » República Dominicana analiza variantes para enfrentar reducción eventual del mercado norteamericano

República Dominicana. La Secretaria de Turismo de este país debatió con los agentes privados del sector una serie de propuestas que abarcan reducciones de impuestos, e iniciativas de promoción más agresivas con el propósito de enfrentar la “eventual” reducción del mercado estadounidense, tratando sobre todo de ganar otros mercados.


Según un comunicado de prensa emitido por el organismo, entre los temas analizados figuraron la exoneración del pago de impuestos al combustible de los aviones, por cuyas recaudaciones el gobierno recibe 396 millones de pesos (unos 11,6 millones de dólares).


Las medidas también incluirán el que los dueños o concesionarios de aeropuertos disminuyan en un 20 por ciento la carga impositiva a los pasajeros que arriban al país, además de estimular que al menos dos aerolíneas europeas utilicen algún aeropuerto nacional como base permanente o matriz de aviones de su flota.


En el encuentro, encabezado por el ministro de turismo dominicano, Félix Jiménez, también se discutió el acentuar las campañas promocionales y de publicidad de República Dominicana en puntos como Canadá, Francia, Alemania e Inglaterra, y en mercados emergentes, como Rusia y Europa del Este.


La reunión también tocó lo relativo al fortalecimiento de la nueva aerolínea de capital mixto Air Dominicana, para lograr que en este año pueda realizar vuelos regulares y no solo los chárter que tiene programado.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas