Reducción de vuelos afecta turismo

Inicio » Noticias » Reducción de vuelos afecta turismo

Solo LAN viene operando estos vuelos. Menores rutas afectan al 70% del turismo en el territorio peruano.

La suspensión de vuelos hacia algunas provincias de dos de las tres aerolíneas que realizan este tipo de rutas afectará el 70% del flujo de turismo en el país, informó ayer la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). A inicios de semana tanto Aerocóndor como Star Perú suspendieron “momentáneamente” sus vuelos a Tacna, Arequipa, Juliaca, Piura, Chiclayo y Trujillo, pues indicaron que debido al mayor precio de los combustibles estas rutas ya no resultan rentables. “Pero la situación es lamentable. Arequipa y Juliaca son dos ciudades importantísimas dentro del circuito turístico nacional donde llega el 70% de turistas que visitan el país”, refirió Carlos Canales, presidente de Canatur. El panorama se agrava si se tiene en cuenta que se ingresa a la temporada alta (junio-agosto) para el turismo debido a las vacaciones europeas y hay riesgo de cancelaciones de paquetes turísticos.


PODRÍAN SUBIR TARIFAS


Asimismo Canales alertó sobre el riesgo de que la aerolínea LAN Perú –la única operativa hacia las citadas rutas– incremente el precio de los pasajes debido a la mayor demanda generada. Sin embargo voceros de LAN indicaron que actualmente no estudian ningún reajuste tarifario.


PIDEN ENTRAR AL FONDO


La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) reiteró el pedido al gobierno de incluir a la gasolina para aviones dentro del Fondo para Combustibles. “El subsidio solo sería para las aerolíneas nacionales, pues las internacionales se compensan con los vuelos externos. Esto costaría al Estado S/. 2 millones mensuales”, indicó Carlos Palacín, presidente de la APEA.


DATOS


Racionar.
La APEA afirma que estudian otras soluciones como el racionamiento en las rutas. Para tener vuelos con la demanda copada un destino sería cubierto sólo por una aerolínea, y le serían endosados los pasajes de la otra línea aérea.


Reunión.
Los representantes de la APEA se reunirán hoy con la ministra de Transportes, Verónica Zavala, para realizar ambas propuestas.

Fuente: actualidad.terra.es

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...