Rechazan traslado de vuelos a Palmerola

Inicio » Noticias » Rechazan traslado de vuelos a Palmerola

Es una medida “apresurada” que causará pérdidas al turismo e incomodidad a los pasajeros, dicen los diputados.
Los diputados consideran que Toncontín debe mantener su estatus de internacional, aunque sea con aviones pequeños.

El traslado de los vuelos internacionales a Palmerola será un tema de discusión en el Congreso Nacional esta semana, a juzgar por las opiniones que han vertido varios diputados, principalmente los que están en contra de esta medida. Algunos congresistas consideran que la decisión “es apresurada”, debido a que el aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, no cumple con todos los requisitos para los vuelos internacionales.


En Palmerola no hay una terminal aérea, no cuenta con oficinas para migración y aduanas. Es solo una pista de aterrizaje, comentaron los entrevistados. Por otra parte, sostienen que el traslado de los pasajeros desde la ex capital hacia Tegucigalpa es otro problema, ya que no existe facilidad de comunicación debido a la falta de una verdadera autopista que comunique a la capital del país con Comayagua.


SOLUCIÓN A LARGO PLAZO


El diputado liberal, José Azcona, manifestó que la solución debe verse a largo plazo y definir de una vez por todas una política aeroportuaria. El gobierno debe ir pensando en la construcción de un nuevo aeropuerto para la capital, recomendó Azcona.


El diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, es de la opinión que la terminal aérea de Tegucigalpa no puede perder su categoría internacional.
Según Rivera Callejas deben permitirse los vuelos procedentes de las capitales de Centroamérica por medio de aviones más pequeños. No puede ser posible que la capital hondureña se quede sin un aeropuerto, acotó.


El congresista recordó que el tema de la ampliación de la pista de Toncontín se viene manejando desde hace muchos años. Este es el momento para saber qué ha ocurrido con ese proyecto y en qué medida la empresa concesionaria del aeropuerto capitalino ha cumplido con uno de los requerimientos que se establecían en el contrato, indicó el parlamentario.


Subrayó que la tragedia ocurrida la semana pasada “no nos debe conducir a tomar medidas emotivas; no estamos en contra de la decisión de trasladar los vuelos a Palmerora, de lo que estamos en contra es de quitarle el estatus de aeropuerto internacional a Toncontín, expuso.


Por su lado, el diputado de la UD, César Ham, comentó que Toncontín representa un serio peligro para los capitalinos y que el gobierno debe tomar la decisión de construir otro aeropuerto. No obstante, precisó que no es conveniente trasladar a Palmerola los vuelos internacionales si no se han previsto las medidas de seguridad necesarias para comodidad de los usuarios.

Fuente: www.heraldohn.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas