Promoverán en DF turismo de negocios para Juárez

Inicio » Noticias » Promoverán en DF turismo de negocios para Juárez

México

Con el objeto de que el interés de visitar Ciudad Juárez no disminuya por efectos coyunturales en materia de seguridad pública, un grupo de empresarios y funcionarios del ramo turístico empenderán una gira de promoción de esta frontera por varios días a la Ciudad de México.


Maritere Yñárritu Salgado, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes, dijo que el este viaje de promoción será del 24 al 27 de junio a la Ciudad de México y comprenderá reuniones con responsables de agencias viajes y corporativos de negocios. Expuso que la idea es vender Juárez como un destino turístico y de negocios, para ello se ha conformado un grupo de gente de la Asociación de Hoteles Moteles, Oficina de Convenciones y Visitantes, la aerolínea de bajo costo Interjet y algunos representantes de los medios de comunicación.


Indicó que el sistema de promoción es organizar desayunos empresariales en donde se presenta un video de todos los atractivos que tiene la ciudad y la gran oportunidad que existe para hacer negocios turísticos, industriales, comerciales y de servicios.


En cuanto a la conveniencia de invertir en Juárez, se explicará a detalle de que esta ciudad es uno de los centros productivos estratégicos de México: es el quinto municipio de mayor generación de riqueza a nivel nacional, es el sexto centro poblacional del país y la cuarta ciudad más productiva de América Latina.


Además, la frontera Juárez-El Paso es la región de mayor intercambio comercial del bloque económico más grande del mundo con el TLC/NAFTA. Este tratado comercial vincula a la mayor economía del mundo con el décimo primera y décimo segunda, Canadá y México respectivamente. Se menciona que estas tres economías juntas producen y consumen cerca de una cuarta parte de todos los bienes y servicios del mundo. Invertir en Juárez es invertir en Mëxico, que ocupa un lugar estratégico en el mundo, lo que le ha llevado a convertirse en una de las economías con mayor perspectiva de futuro.


La OCV  exhibe en su portal de Internet que “Anualmente llega a Juárez capital extranjero equivalente a la cuarta parte4 de todo lo que recibe Rusia y el 80 por ciento de lo que recibe Colombia, captando más recursos que Nicaragua, paraguay y Uruguay juntos. Invertir en Juárez es invertir en una ciudad administrada por funcionarios con experiencia, planeación y continuidad de iniciativas”.

Fuente: www.diario.com.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas