OACI dictamina abrir el Toncontín

Inicio » Noticias » OACI dictamina abrir el Toncontín

Los aviones de 170 pasajeros podrán aterrizar nuevamente.

Los técnicos de la Oaci realizaron un sobrevuelo en helicóptero por la capital para verificar las condiciones de la pista.


Los aviones categoría C y D podrán aterrizar nuevamente en el aeropuerto Toncontín, con algunas regulaciones de seguridad no muy diferentes a las que venían poniendo en práctica las líneas aéreas, según el informe preliminar de la Organización de Aviación Civil Internacional, Oaci.


Los resultados de la investigación que practicó la Oaci en la terminal deberá entregarse hoy al presidente Zelaya.


Toncontín permanece cerrado por decisión de Zelaya para naves de gran calado o con capacidad mayor a 42 pasajeros desde el 30 de mayo, cuando un Airbus de Taca fracasó en su intentó por aterrizar y se salió de la pista, provocando la muerte de 5 personas y lesiones en otras 89.


Está apto
La conclusión más importante que trae el informe es que Toncontín reúne los requisitos para operar y que mantiene las mismas dificultades para el proceso de aproximación de los aviones.


Según se conoció, las conclusiones van orientadas a proponer que es mejor que aterricen los Airbus-319 y no los Airbus-320 en Toncontín, ya que a los primeros se les puede reducir la velocidad de descenso con mayor facilidad.


Estos dos aviones tiene capacidad para unos 170 pasajeros.
De igual manera, se aconsejaría que las demás aerolíneas ejecuten el mismo manual de procedimientos de aterrizaje de American Airlines y Continental Airlines.


Otra propuesta que iría inserta en el estudio es que se defina un peso único del avión para aterrizar en Toncontín.
“Si lleva muchos pasajeros podría compensar el peso llevando menos combustible o menos equipaje, para que no sobrepase el peso que se definiría”, reveló una fuente de Casa de Gobierno que pidió el anonimato.


Resultados
Boeing 757
American y Continental usan, entre otros para aterrizar en Toncontín, aviones tipo Boeing 757, que frenan con mayor efectividad que los Airbus.


Clima


Se analiza establecer nuevas regulaciones para autorizar la salida e ingreso de aviones de acuerdo a las condiciones climáticas.

Fuente: www.laprensahn.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas