México ocupa lugar 55 en índice mundial de competitividad turística

Inicio » Noticias » México ocupa lugar 55 en índice mundial de competitividad turística

México ocupa el lugar número 55 en competitividad general en materia turística, por debajo de países como Jordania o Panamá y, en algunos aspectos está peor ubicado que Centroamérica, África y Europa Oriental. Así lo confirma el Reporte de Competitividad de Viajes y Turismo 2008, elaborado por el Foro Económico Mundial.


Los primeros lugares según este reporte los ocupan Suiza, Austria, Alemania, España y Reino Unido.


En el renglón de “Políticas y regulaciones”, que incluye seguridad, salud e higiene y sustentabilidad ambiental, entre otros rubros, México se encuentra en el lugar número 71, detrás de Gambia, Moldovia, Sudáfrica y Bahraín.


En seguridad ubican a la República Mexicana en el sitio 122, detrás de China que ocupa el 121; Kenia 120; Estados Unidos 119; Colombia 118 e India 117.


La medición sobre el ambiente de negocios e infraestructura deja a México en el sitio número 61. En ese renglón, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Canadá y España ocupan los primeros lugares.


En ese rubro se mide también la infraestructura de transporte terrestre, donde México se encuentra en el sitio número 82, por debajo de Guatemala, República Dominicana, Vietnam y Bulgaria, pero la medición sobre recursos naturales y culturales, deja a México en el lugar 25.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE