Las aerolíneas anuncian recortes de vuelos a causa del encarecimiento del crudo

Inicio » Noticias » Las aerolíneas anuncian recortes de vuelos a causa del encarecimiento del crudo

Air Berlin pasará de tener 134 aviones a 120 a finales de año. El encarecimiento del crudo y la ralentización de la economía mundial han llevado a muchas grandes aerolíneas a anunciar recortes en operaciones, vuelos y flota de cara al invierno para reducir costes.

Así, las compañías europeas empiezan a tomar medidas para hacer frente al previsible ajuste del mercado.


Air Berlin anunció que reducirá un 11,6% su flota en invierno como parte de un recorte de costes ante el incremento del precio del combustible. La aerolínea pasará de tener 134 aviones a 120 a finales de año. Además, anunció una serie de modificaciones de los vuelos de invierno con respecto a la temporada de verano con la suspensión de las conexiones con Pekín y Shanghai, los vuelos desde Dusseldorf a Nueva York, así como las rutas a Mauritania y Sri Lanka. Los enlaces a Ciudad del Cabo, Windhoek y Bangkok se verán recortados.


La irlandesa Ryanair, que anunció que está estudiando la posibilidad de reducir rutas y frecuencias de vuelo, también se está planteando reestructurar sus rutas a partir de octubre. La compañía de bajo coste avanzó que otro de los factores que ha impulsado la decisión son los incrementos de las tasas en los aeropuertos de Londres, Stansted y Dublín, aunque no precisó cuáles serán los vuelos que resultarán afectados por los recortes.


También la aerolínea lusa TAP podría cancelar de manera temporal algunas conexiones después del verano para hacer frente al encarecimiento del combustible, según admitió su presidente, Fernando Pinto, que afirmó que “puede no ser interesante volar a algunos mercados en una determinada época, por lo que esos vuelos serían suspendidos temporalmente”.


En Estados Unidos, donde la ralentización económica es ya más que evidente, las compañías han anunciado recortes mucho más severos. Continental Airlines reducirá un 6,4% su capacidad a partir del 3 de septiembre, un anuncio que se suma al realizado hace dos semanas de eliminar 3.000 puestos de trabajo.

Fuente: www.consumer.es

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla