La Unesco apoyará el proyecto de turismo rural en México

Inicio » Noticias » La Unesco apoyará el proyecto de turismo rural en México

El Gobierno del Distrito Federal y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), han establecido un acuerdo para potenciar de manera integral el turismo rural en la ciudad de México. El proyecto prevé la creación de hospederías u hostales en las propias viviendas de las comunidades campesinas y la promoción de delegaciones rurales como Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras y Xochimilco.


De acuerdo con el director general de Programas Estratégicos de la Secretaría de Turismo de esta capital, Juan Carlos Arnaud, para junio de 2009 se podrán tener ya las primeras 20 casas de hospedaje rural, de un total de 100 que se desarrollarán en un periodo de tres años y que estarán enfocadas a dar hospedaje –de manera especial, aunque no exclusiva– a turistas internacionales, refleja La Jornada.



En entrevista con ese diario mexicano, el funcionario capitalino ha detallado que el proyecto que trabajan la Unesco y la Secretaría de Turismo local tendrá un costo aproximado de 800 mil pesos (49,825 euros) “aunque estimamos que una vez concretado dejará derramas por mil millones de pesos, es decir, 100 millones de dólares (64,700 euros) al año, que estamos seguros se van a generar con el aprovechamiento integral de los recursos turísticos que se tienen en las demarcaciones rurales”.


Según el proyecto que detallan Ciro Caraballo, representante de la Unesco en México y autoridades de Turismo, se elaboraría una relación de las viviendas rurales que podrían ser habilitadas como hospederías; a sus propietarios se les daría asistencia técnica, materiales y recursos para adecuar las casas, promocionarlas y recibir a los visitantes internacionales.


Finalmente, el funcionario capitalino ha expresado que para concretar este proyecto de la Unesco y Turismo se contará con el apoyo de los operadores turísticos, a los cuales se les certificará para poderlos recomendar a los visitantes foráneos que gustan del turismo rural.

Fuente: www.caribepreferente.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA