La ONU lanza la ‘calculadora del carbono’ para que los pasajeros sepan la contaminación de sus vuelos

Inicio » Noticias » La ONU lanza la ‘calculadora del carbono’ para que los pasajeros sepan la contaminación de sus vuelos

La Organización Internacional de Aviación Civil de Naciones Unidas (ICAO) en sus siglas en inglés), ha creado un instrumento ‘online’ en su pagina web que permitirá a los pasajeros calcular la ‘huella de carbono’ que dejan los vuelos que toman.

El instrumento, denominado por la agencia como ‘calculadora del carbono’, está disponible para su consulta en la página web de la ICAO, www.icao.com y sólo publica ‘información disponible y verificable’ para hacer los cálculos de la cantidad de dióxido de carbono que emite cada vuelo.


Según explica la ICAO, para hacer dicho cálculo se toman en cuenta variables como el tipo de avión, datos de la ruta, carga de pasajeros y cantidad de carga.


El presidente del consejo de la ICAO, Roberto Kobeh González, destacó que la ‘calculadora del carbono’ podría beneficiar a las organizaciones ya que supone la disponibilidad de más información técnica y operativa.


‘La calculadora de carbono responde al deseo de numerosos viajeros de disponer a un método confiable y autoritario para estimar la huella de carbono de un vuelo, por lo que podrán escoger el programa más adecuado para compensar el impacto de sus viajes en el cambio climático según la cantidad de dióxido de carbono de la que son responsables’, señaló Kobeh.


La ‘calculadora de carbono’ supone una medida de apoyo al programa de Naciones Unidas (ONU) en contra del cambio climático, que ha hecho un llamamiento a su propio sistema para cuantificar sus emisiones contaminantes. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).


La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha recomendado la metodología utilizada por el instrumento a sus aerolíneas miembros para utilizarla en sus programas de control de emisiones, en parte para lograr una aproximación más consistente en la estimación de las huellas de carbono de sus vuelos.


‘Estamos muy satisfechos por el potencial de la calculadora para ayudar a las organizaciones a ser parte de la solución en lugar de ser parte del problema’, concluyó.

Fuente: actualidad.terra.es

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas