Honduras: Casi listo informe de la caja del avión

Inicio » Noticias » Honduras: Casi listo informe de la caja del avión

Autoridades sostienen que esta semana podría venir el informe de la caja negra del avión Airbus-320 de TACA.

Las dudas que hay sobre las causas que provocaron el accidente del vuelo 390 de TACA podrían ser despejadas esta semana.


Según las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en estos días podría venir el informe sobre el contenido de la caja negra del avión Airbus-320 que se accidentó en las inmediaciones del aeropuerto Toncontín.


La caja del avión fue trasladada a Washington -horas después del accidente- por un grupo de expertos nacionales y extranjeros que viajaron para conocer lo ocurrido en los últimos instantes del vuelo 390.


El director del Aeronáutica Civil, Guillermo Seaman, dijo a EL HERALDO que el informe permitirá conocer en un 70 por ciento cuáles fueron las causas que provocaron el accidente del Airbus-320, en el que viajan 124 pasajeros desde la ciudad de El Salvador. “El avión ya está siendo trasladado de la zona por los ejecutivos de TACA y ahora resta esperar que venga el informe de la caja negra para determinar qué fue lo que paso en este accidente”, sostuvo.


“Nosotros creemos que la delegación que viajó a Washington estaría regresando esta semana con los resultados de la revisión de la caja”, apuntó. Seaman también dijo que habrá que esperar la elaboración del informe preliminar que realiza la comisión especial que investigó varios días el accidente en la zona donde cayo el avión.


EVIDENCIA
Según algunos expertos, la caja negra registra los últimos minutos de conversación del piloto y además registra varios parámetros del vuelo, entre ellos, la altitud, la velocidad, los cambios de nivel, de presión y estado de los motores de la aeronave. La caja fue traslada a Washington, pues allá sería inspeccionada por el fabricante del avión en presencia de una delegación de expertos que custodiaron el artefacto.


“Es probable que la caja negra nos indique en un 60 ó 70 por ciento cuáles habrían sido las causas que provocaron este accidente”, señaló Seaman. El avión Airbus-320 de TACA se accidentó la mañana del viernes 30 mayo mientras intentaba aterrizar sobre la pista del aeropuerto Toncontín.


Varios manejan que el accidente pudo haber sido por un error del piloto, pero hay quienes piensan que fue por las condiciones de humedad de la pista o por posibles fallas mecánicas de la aeronave. Todos los extremos ya están siendo analizados e investigados por diferentes expertos en la aeronavegación.

Fuente: www.heraldohn.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas