
igen reapertura de aeropuerto
El aeropuerto está cerrado a las aeronaves con capacidad mayor a los 42 pasajeros. El cierre del Toncontín representa pérdidas para diversos sectores involucrados en la aviación.
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que a partir de hoy recibirá a representantes de diversos sectores que le exigen la reapertura del Aeropuerto Internacional de Toncontín para vuelos internacionales.
El aeropuerto capitalino está cerrado a las aeronaves con capacidad mayor a los 42 pasajeros, por lo que las compañías extranjeras que utilizan aparatos más grandes no están operando hacia y desde Tegucigalpa.
Zelaya decidió cerrar el aeropuerto de Tegucigalpa a los vuelos internacionales a raíz del accidente de un Airbus 320 de la compañía TACA, el 30 de mayo pasado, que se salió de la pista del Toncontín, al parecer por un error humano, con un saldo de cinco muertos.
El cierre del Toncontín está representando pérdidas millonarias para diversos sectores involucrados en la aviación comercial y el turismo, según denuncias de los mismos perjudicados.
Zelaya dijo que en 60 días se habilitara la base aérea “Enrique Soto Cano”, en el departamento de Comayagua, para los aviones grandes.
Fuente: www.prensa.com