Embraer ve negocios por 200.000 millones de dólares en aviones medianos

Inicio » Noticias » Embraer ve negocios por 200.000 millones de dólares en aviones medianos

El negocio de los jets ejecutivos de lujo es el más caliente del mercado global de aviación, al desertar los grandes clientes de las aerolíneas tradicionales, y se esperan ventas por más de 200.000 millones de dólares en la próxima década, dijo Embraer durante una presentación realizada en su desembarco en Europa.


Pese al impacto que ha tenido en los negocios la suba del combustible y la recesión en los Estados Unidos, “no estamos viendo hoy una caída en los negocios debido a la economía,” dijo Colin Stevens, vicepresidente de mercadeo y ventas para Europa, Oriente Medio y Africa.


La empresa espera que los jets ejecutivos generen ventas por 200.000 millones de dólares en los próximos 10 años, incluyendo 61.000 millones de dólares en Europa, Oriente Medio y Africa, dijo Stevens.


Pese a que el principal mercado es Estados Unidos, el directivo sostuvo que “en Rusia y los mercados emergentes estamos viendo un aumento de los negocios,” agregó.


Las principales competidores de Embraer incluyen a la canadiense Bombardier ; Cessna, de Textron ; Dessault Aviation ; Gulfstream, de General Dynamics Corp ; y Hawker Beechcraft, propiedad de Onex Partners y GS Capital .


Embraer dijo que ha logrado sus primeros pedidos firmes para dos recientemente lanzados modelos de jets ejecutivos, el Legacy 450 y el Legacy 500. “Hemos firmado algunos (contratos firmes). Teníamos unas 110 cartas de intención; cuantas de ellas se cayeron aún no lo sabemos, pero esperamos tener una idea clara para (el evento de) Farnborough,” dijo Stevens, en referencia a la feria británica de aviación que comienza el 14 de julio.


Los nuevos aviones, que se venden por entre 15 y 18 millones de dólares, tienen capacidad para 7 o 12 pasajeros, además de dos miembros de tripulación. Con estos dos modelos, se eleva a seis equipos que ofrece Embraer: un jet super mediano, el Legacy 600, y dos muy livianos, los Phenom 100 y 300, y un modelo de lujo ultralargo, el Lineage 1000.


Embraer pretende que para el 2010 un 25 por ciento de sus ingresos totales provengan de jets de negocios y espera entregar su primer Phenom 100, por un precio de 3 millones de dólares, en el segundo semestre del año a un cliente privado en Estados Unidos.


Para los especialistas de Embraer, las aerolíneas deben eliminar rutas no rentables y elevar los precios de los pasajes para la supervivencia en una industria amenazada por los altos precios del combustible.


“Las compañías aéreas han hecho un gran esfuerzo para reducir los costos, pero muchas todavía no son rentables. Tienen que hacer algo respecto al exceso de capacidad o seguirán perdiendo sangre con la caída de ingresos,” dijo a periodistas Luiz Sergio Chiessi, vicepresidente de Embraer.


A pesar de que muchos pasajeros llegan a su destino enfurecidos por el hacinamiento en el avión, muchas compañías aéreas sólo consiguen altas tasas de ocupación con la venta de asientos disponibles con grandes descuentos.


Eso oculta el profundo problema de un exceso de capacidad en momentos en que la economía camina hacia una recesión, dijo Chiessi. “Los aviones están llenos, pero con un rendimiento pobre,” dijo el ejecutivo.

Fuente: Código Aéreo

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas