Elimina American Airlines vuelos a México

Inicio » Noticias » Elimina American Airlines vuelos a México

El alto costo de la turbosina obligó a la aerolínea eliminar 11 vuelos a México


American Airlines y su subsidiaria American Eagle informaron que eliminarán 11 vuelos a México, con lo que se convirtieron en la segunda mayor aerolínea estadounidense que recorta servicios a ese país por el encarecimiento del combustible.


La cancelación de vuelos, que se suma a los recién anunciados por Delta, representa junto con el alza en las tarifas aéreas una amenaza al flujo del turismo estadounidense a los principales balnearios mexicanos.


American Airlines informó esta semana que cancelará a partir de septiembre próximo cinco vuelos a la semana entre Dallas, Texas, y el puerto de Acapulco, en la costa mexicana del Pacífico.


La aerolínea también anunció el recorte de otros dos servicios entre Dallas y Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco y uno más entre Dallas y la Ciudad de México.


Su subsidiaria American Eagle, recortara un vuelo de Dallas a Guadalajara, Jalisco y dos a Monterrey en el norteño estado mexicano de Nuevo León.


Los recortes forman parte de los casi 190 vuelos que American Airlines y American Eagle eliminarán en los próximos meses para ahorrar costos y enfrentar los crecientes aumentos en los precios de la turbosina.
La reducción eliminará hasta un 12 por ciento de la capacidad de American y provocará el despido de miles de trabajadores.


La cancelación de vuelos a México se suma a los anunciados la semana pasada por Delta Airlines y a otros dados a conocer por Continental y United.


Delta informó que planea eliminar o cancelar temporalmente hasta un 15 por ciento de servicios a México.


La aerolínea con sede en Atlanta, Georgia, recortará de manera definitiva sus vuelos desde Los Angeles a los balnearios de Loreto y Manzanillo.


En tanto que las rutas desde Los Angeles a León, Guanajuato y de Atlanta a Querétaro, serán suspendidas de manera indefinida a partir del próximo 18 de agosto.


Además, Delta suspenderá temporalmente sus vuelos desde Los Angeles y Acapulco, Culiacán, La Paz, Mazatlán, Torreón, Zacatecas y Los Mochis.


La suspensión será desde mediados de agosto hasta noviembre próximo al inicio de la temporada vacacional de invierno.
También esta semana, United Airlines informó que recortará a partir del próximo 2 de septiembre, un vuelo entre Chicago y la Ciudad de México.


Por su parte, Continental Airlines, anunció que eliminará su vuelo entre Houston y Monclova, Coahuila, como parte de su estrategia de ahorro de costos para salvar la situación de las alzas en la turbosina.

Fuente: www.exonline.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...