EasyJet cerrará una de sus bases por el alza del crudo

Inicio » Noticias » EasyJet cerrará una de sus bases por el alza del crudo

EasyJet estudia el cierre de su base de Dortmund, Alemania, debido a que la escalada continua de los precios del crudo y las condiciones en las que opera en este aeropuerto afectan a su rentabilidad.

Los portavoces de la low cost británica afirman que en el contexto del actual precio del combustible y el hecho de poder disponer sólo de tres aviones en esa base no le permite a la compañía generar las economías de escala y la necesaria eficiencia de la tripulación en las que se basan las aerolíneas de bajo coste, permitiéndole obtener rentabilidad en sus operaciones.


EasyJet apunta que en el aeropuerto de Dortmund tiene los horarios más “estrictos” de todas sus bases, lo que dificulta la utilización de sus aviones en la frecuencia necesaria, hecho que le ha llevado a contar con sólo tres aparatos en ese aeródromo, lo cual ha reducido su competitividad. Según sus portavoces, la aerolínea confiaba inicialmente en que podría solucionar el problema extendiendo sus horarios de operaciones en Dortmund, pero finalmente no ha podido modificar esa situación que ahora se agrava por la brutal subida del crudo.


La aerolínea ha iniciado la semana pasada una consulta de noventa días a su tripulación de Dortmund para “explorar diferentes opciones”, incluida la posibilidad de operar esos vuelos desde otros aeropuertos alemanes.


Easyjet ha aclarado que la medida que tome no afectará su programa de verano que concluye el 25 de octubre, sino que empezaría a ser aplicada a partir de invierno 2008-2009. No obstante, ya ha anunciado que en esa temporada operará un 50% de los vuelos que efectuaba el año anterior.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...