Disminuyó en 0,5% el tráfico de pasajeros en aeropuertos del Pacífico

Inicio » Noticias » Disminuyó en 0,5% el tráfico de pasajeros en aeropuertos del Pacífico

Grupo Aeroportuario del Pacífico (BMV:GAP) registró en mayo pasado un decrecimiento de 0.5 por ciento en el tráfico de pasajeros, en comparación con igual mes del 2007.

En un reporte difundido a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo, que opera 12 terminales en la región Pacífico del país, detalló que en dicho mes la cifra de pasajeros internacionales se incrementó 5.4 por ciento, mientras que la de usuarios domésticos disminuyó 3.1 por ciento.


Comparado con igual mes del año pasado, durante mayo se redujo en 41.1 mil pasajeros el tráfico doméstico. Este resultado obedeció a un decrecimiento de 92.2 mil usuarios en las terminales de Tijuana, La Paz, Guanajuato, Los Mochis, Mexicali, Aguascalientes, Morelia y Manzanillo.


No obstante, este decrecimiento fue contrarrestado por el incremento que registraron los aeropuertos de Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta y Hermosillo, con 51 mil pasajeros adicionales.


En cuanto al tráfico internacional, GAP reportó un aumento de 31.4 mil pasajeros (5.4 por ciento) en relación con mayo de 2007, impulsado por una mayor demanda en las terminales de Puerto Vallarta, Los Cabos, Guanajuato, Hermosillo y Tijuana.


En contraste, registraron un menor tráfico de pasajeros internacionales los aeropuertos de Morelia, Aguascalientes, Manzanillo y La Paz.


En su reporte, GAP agregó que al cierre de mayo pasado el itinerario semanal operado por aerolíneas de bajo costo se redujo en 45 frecuencias, para sumar en total 926 y 60 rutas operadas.


Esta reducción, señaló el grupo, obedece, principalmente, al reordenamiento de rutas y frecuencias realizado por las compañías a fin de mejorar su rentabilidad, que es afectada por el entorno altamente competitivo y por los costos crecientes de la turbosina.


De acuerdo con GAP, en mayo las aerolíneas de bajo costo habrían transportado 598.5 mil pasajeros nacionales (46.29 por ciento del total).

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA