Continental y United planean cooperación

Inicio » Noticias » Continental y United planean cooperación

Pedirán que se les permita unirse a United, Lufthansa, Air Canada y a otras seis aerolíneas. Continental planea unirse a United en el sistema Star Alliance, que rediseñaría las líneas de batalla entre ellos.

PISTA. Planean operar códigos compartidos, con lo pueden vender pasajes en un mismo vuelo.


Continental Airlines Inc. y United Airlines de UAL Corp. anunciaron un plan de cooperación en el mundo, en la última medida entre las grandes aerolíneas estadounidenses que consideran fusiones y alianzas para enfrentar altos precios de los combustibles.


Continental, que suspendió en abril las conversaciones para una fusión con United, según una fuente con conocimiento del asunto, también planea unirse a United en el sistema Star Alliance, lo que rediseñaría las líneas de batalla entre los mayores grupos de aerolíneas.


La cuarta mayor aerolínea de Estados Unidos pedirá al Departamento de Transporte que le permita unirse a United, a la alemana Lufthansa, a Air Canada y a otras seis aerolíneas en una alianza ya establecida y que tiene inmunidad antimonopolio.


Continental dijo que tiene la intención de acabar con acuerdos con los miembros actuales de SkyTeam, que incluyen a Air France-KLM, Delta Air Lines y Northwest Airlines.


Continental y United están buscando establecer asociaciones que les permitan cooperar con cada una de las otras aerolíneas de Star Alliance y con otras en mercados internacionales.


También planean operar códigos compartidos,lo que significa que ambas pueden vender pasajes en un mismo vuelo, para reducir costos de comercialización y operación.

Fuente: www.prensa.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales