Canadá y Panamá firman acuerdo de cielos abiertos

Inicio » Noticias » Canadá y Panamá firman acuerdo de cielos abiertos

De esta forma, las aerolíneas panameñas y canadienses podrán servir cualquier punto en el territorio del otro país, con mayor flexibilidad para establecer precios.

Panamá y Canadá firmaron el pasado 19 de junio un acuerdo que permite la libre circulación de aerolíneas nacionales entre sus territorios, según anunció el Gobierno canadiense, informó la agencia EFE.


Según el ministro canadiense de Transportes, Lawrence Cannon, “el nuevo acuerdo beneficiará a pasajeros, empresas, aerolíneas y aeropuertos, gracias a una mayor variedad de opciones de viaje”.


Canadá señaló también que compañías aéreas de ambos países estaban interesadas en operar vuelos regulares entre Canadá y Panamá.


La Prensa consultó a Copa Airlines sobre si se había interesado por iniciar servicios entre ambos países, pero no obtuvo ninguna respuesta.


Para Carl-Fredrik Nordström, subgerente general del Instituto Panameño de Turismo (Ipat), el acuerdo va a permitir que lleguen más visitantes en líneas regulares. “Por el momento solo hay operadores de chárteres, como Sunwing y Transat”, señaló.


“A los canadienses les gusta Panamá, pero la limitada capacidad hotelera en hoteles todo incluido no permite la llegada de más turistas. La construcción de nuevas facilidades mejorará este panorama”, explicó.


En 2007 llegaron a Panamá 39 mil 97 turistas canadienses, un 24.8% más que en 2006.

Fuente: www.prensa.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales